29 Oct
7:55

Gran participación de los jóvenes del CRNBE en los Juegos Bonaerenses y Evita

Ya dejó de ser una novedad el elogio constante que recibe el Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar producto de sus grandes logros deportivos. Dichos reconocimientos son consecuencia del trabajo que viene realizando el entrenador Fabián Orero desde hace unos años.

Los últimos meses fueron movidos para los jóvenes que practican canotaje en la institución, ya que clasificaron a los Juegos Bonaerenses y también a los Juegos Evita. En ambos certámenes, consiguieron grandes resultados.

Cinco deportistas de la disciplina estuvieron presentes en el programa habitual de los lunes de Radiodeportes Escobar, acompañados por sus familiares y por el propio Orero: Lisandro Dombroski, Agustín Arredondo, Johana Toledo, Rebeca Lopez y Manuel Orero.

A continuación, una breve síntesis de las declaraciones de cada uno de los invitados.

Fabián Orero

“En los Bonaerenses sacamos dos oros y tuvimos dos cuartos puestos. De todos modos, los resultados no es lo que más nos importa en este tipo de competencias, y además había chicos que estaban participando por primera vez y hasta tienen menor edad de que sus competidores, por lo cual tienen mucho para dar a futuro. En los Evita sacamos un oro y un bronce, pero hay que remarcar que en caballeros la provincia quedó primera y en la general quedamos cuartos”.

“Este fin de semana Manuel y Johana van a estar participando en el selectivo de menores, mientras que el resto de la delegación lo hará en el Campeonato Argentino de Velocidad y ahí tenemos distintas expectativas, hay algunos que van a estar por primera vez, que arrancaron a remar hace poco y ahí no pensamos en que puedan llegar a pelear adelante, sino en que sumen experiencia. Hay otros que están en su último año de categoría o que ya tienen alguno podio y ahí la idea si es que estén luchando por medalla”.

“Este año nos queda Tandil en noviembre, luego Febocak y cerramos el año en diciembre en Avellaneda con la última regata de velocidad. Nos faltan algunas regatas, pero la verdad que fue un año fantástico, estamos primeros en Febocak y con bastante ventaja. No me imaginaba un año así”.

Lisandro Dombroski

“Empecé a remar hace dos años, mi papa me contó sobre este deporte y fui un sábado a probar y me pareció algo muy lindo. La experiencia de estos torneos fue algo muy bueno, fue una buena experiencia”.

Agustín Arredondo

“Estuvieron muy buenas las competencias, me gustaron, aunque remar acá y en Mar de Plata no era lo mismo, igual también jugaron un poco los nervios. Mi objetivo en este deporte o lo que me gustaría es poder estar en un selectivo y seguir conociendo gente ligada a este deporte y más provincias”.

Johana Toledo

“Personalmente noté diferencias entre los dos torneos: los Bonaerenses se me hicieron más fáciles y en los Evita me encontré con más nivel. Llevo tres años en el club y actualmente además de remar, le sumé el gimnasio”.

“Como todo deportista sueño con poder llegar a estar en algún Mundial, o un Juego Olímpico”.

Rebeca Lopez

“Mi papá hacía remo y desde chiquita que lo acompañe y así fue como conocí este deporte. En los Bonaerenses me cruce con muchas chicas que ya conocía, y en los Evita no, eso fue raro y me dio nerviosismo. Igualmente creo que fue una experiencia muy buena y que me sirvió para ver donde estoy parada. Estoy muy conforme con lo hecho”.

Manuel Orero

“Hasta ahora fue un gran año, porque cumplí con todos los objetivos y hasta los superé, así que contento por los resultados, contento con poder repetir las medallas, eso me generaba una presión. Estoy muy feliz, disfrute mucho de mi último año en los Bonaerenses, trate de disfrutarlo al máximo”.

“El nivel de los Bonaerenses fue muy parecido al del año pasado. Yo actualmente soy de los más grandes y la verdad que estoy muy fuerte y tal vez eso haga que no me dé cuenta del nivel que hay más para atrás. El año pasado por ahí veía rivales más grandes y eso hacía que no vea como favorito y así y todo gané, por eso este año había que repetir”.

“En los Evita había mucho nivel. Realmente yo quería ganar y por eso le di con todo, sabía que tenía rivales que también están fuertes. Ganar la copa por provincias fue algo genial, los festejos fueron algo hermoso”.

“El hecho de ir con la Selección a República Checa país me encantó, fue algo que sin dudas me cambió, estoy mucho mejor y siento que allá aprendí muchas cosas que me sirven. A principio de año dije que este podía ser un gran año y ahora cuando miro para atrás siento que cumpla con eso. Hay que seguir entrenando porque se vienen cosas mejores”.

“Sueño con los Juegos de la Juventud. Le voy a dar con todo y a tratar de llegar de la mejor manera para poder estar, pero sin duda que el resto de los chicos, que son más grandes y andan muy fuerte van a andar muy bien. Sé que puedo estar a la altura, pero no sé si me va a alcanzar. En él mientras tanto disfruto del camino, del selectivo y de todas las cosas que me pueden llegar a pasar”.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *