17 Ago
11:18

Gran partido de los mayores frente a UNLU

Por la segunda fecha del Torneo Preparación de la FEMEBAL la Municipalidad de Escobar recibió en calidad de local al conjunto de UNLU B. Ante una gran concurrencia de espectadores que se acercaron al polideportivo Luis Monti los mayores del handball escobarense realizaron un gran partido, jugándole de igual a igual a un equipo que pintaba como superior en los papeles. El duelo entre ambos conjuntos finalizó 22 – 23 a favor de los visitantes.

Durante los primeros minutos todo parecía vaticinar una goleada de UNLU frente a los locales, ya que estos no conseguían realizar buenas acciones en ataque ante la férrea marca de la visita y su rápida salida de contraataque. Además el arquero de la visita Martínez respondía parando varias pelotas cuando los escobarenses conseguían llegar a situaciones claras de gol o lanzamiento. Por el lado de los locales Diego Ballerini y Leonel Dente eran los generadores de situaciones de gol. Stivanello desde el extremo aportaba también para empezar a descontar (4-8).

Sobre los últimos minutos del primer tiempo Escobar comenzó a mejorar la defensa, apretando y presionando a la visita para que no pudiera hilvanar jugadas limpias y lograr lanzamientos de 9 metros. A los 28 las cosas estaban 9-12. Sobre la chicharra del entretiempo los locales lograron realizar un fly que lamentablemente Stivanello no pudo convertir ante la atajada de Martinez. Las acciones se iban al descanso 11-12 en favor de UNLU, pero con una mejor imagen de los dirigidos por Mingorance.

Ya sobre la segunda mitad Escobar redobló la marca en defensa. Unlu apostaba para seguir manteniéndose en partido a los lanzamientos potentes de su central Alvarez, goleador del match con 11 tantos. Por el lado del arco escobarense los 3 arqueros (Arabe, Daltues y Gimenez) se turnaban para tratar de parar los lanzamientos, aumentando el porcentaje de atajadas conforme pasaban los minutos. Gracias a esto y a los buenos movimientos en ataque de los locales, con Pablo Bogado penetrando y buscando huecos para colarse en la defensa, Escobar comenzó a descontar hasta que a los 15 del segundo tiempo pudo llegar al empate de la mano de un golazo de rosca de Ballerini, para meter un parcial de 2-0 (17-17).

Ante la falta de ideas la visita movió el banco, pero no podía escaparse en el tablero. Daltues atajaba varias pelotas y los locales comenzaron a soltarse más en el juego. Sin embargo a los 26 del complemento UNLU nuevamente se puso en ventaja (21—22). Luego de un penal y conversión para los escobarense las cosas estaban 22-23. Ballerini tuvo la última pelota para empatar el juego, pero el arquero visitante detuvo el tiro para dejar con un sabor agridulce a los de Mingorance, ante el buen partido que jugaron.

Síntesis:

Escobar (22): Silva (1), Miranda (1), Navarro (1), Ballerini (6), Salazar (1), Oroño, Dente (1), Bogado (5), Arabe, Gimenez, Stivanello(3), Speranza, Hirose(3), Calvo, Daltues. DT: Mauro Mingorance.

UNLU B (23): Haedo (4), Lescano, Martinez, Renaldi (3), Schiavi, Beber, Alvarez L., Alvarez N. (11), Villarino, Batistela, Carmona, Sanchez, Martín (5). DT: Martin Rua.

Árbitros: Santillán- Cruz

Cancha: Polideportivo Luis Monti

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *