20 May
11:03

Haedo bombardeó a las areneras

Por la cuarta fecha del Torneo Femenino de la Liga de Merlo, Deportivo Arenal recibió en su reducto a Sportivo Haedo, rival que pese a tener pocas jugadoras, supo hacerle frente a las areneras y a base de triples consiguieron mantener la diferencia existente. El resultado final fue de 59 – 68 pero hay que destacar la actitud y la garra que pusieron las dirigidas por Miller, quienes no se dieron nunca por vencidas.

El primer cuarto del partido no tuvo nada de estudio, con dos defensas flojas el goleo estaba garantizado y por ello se intercambiaron golpes constantemente. Haedo mostró su armamento y con dos bombas desde el más allá comenzó a plantar bandera y a sacar una diferencia que Arenal nunca pudo descontar. Las dirigidas por Miller utilizaban la rotación de la pelota para buscar los mejores lanzamientos y por intermedio de Mainé, Pérez, Avanzatti y Grianta se acercaron en el tanteador (12 – 18).

El segundo cuarto tuvo a un Arenal encendido y decidido a revertir la situación, comandadas por Pérez fueron torciendo el rumbo y achicando la brecha cada vez más, pero cuando esto sucedía, aparecía Femmami con su precisión desde tres o Molina para volver a estirar las diferencias. Sobre el final, apareció Rey con una bomba muy festejada y consiguió poner a las locales a dos puntos (30 – 32). La charla técnica iba a ser clave para sostener el ritmo de juego.

El tercer cuarto comenzó mejor para la visita, que con un parcial de 4 – 8 se alejó (34 – 40) gracias a la puntería de tres de Molina quien castigó en cada oportunidad que se le presentó. Arenal seguía fiel a su estilo y con pases y penetraciones buscó mantenerse en el juego. Allí Pérez se encendió y fue bien escoltada por Mainé, quienes devolvieron la ilusión al poner las cosas 42 – 44. El cierre de esta etapa volvió a tener a Femmami como artista exclusiva y con una bomba de tres, volvió a alejar a Haedo en el tanteador (42 – 49).

Los últimos diez minutos iban a ser infartantes. Fue palo a palo hasta el 47 – 51, en donde Pérez, Naviera y Rey se lucieron con sus tiros, pero allí fue donde se dio el quiebre en el cotejo. Femmami, Gazzolla y Toniolo se encargaron de dar por terminado el juego y en una ráfaga se colocaron 53 – 63. Quedaban pocos minutos en juego y allí surgió el amor propio de las areneras que fueron decididas a achicar la diferencia y caer con la frente bien en alto. Lucharon y terminaron cayendo 59 – 68.

Síntesis

Deportivo Arenal (59): A. Mainé (5), M. Grianta (5), M. Boujon (2), B. Pérez (26) y M. Avanzatti (8) FI; A. Dipaolo, R. Sorano (2), V. Rey (7), P. Naveira (2), K. Trango, L. Taglioretti, F. Fahler, P. Romero (2) y N. Yarrouge. DT: Martín Miller.

Sportivo Haedo (68): A. Toniolo (6), M. Femmami (19), M. Cadelago (13), M. López (8) y M. Gazzolla (8) FI; C. Molina (14), A. Salas. DT: O. García.

Parciales: 12 – 18, 30 – 32 (18-14), 42 – 49 (12-17) y 59 – 68 (17-19)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *