05 Oct
12:47

Handball: los infantiles cayeron con la frente en alto

El equipo de  Infantiles del Handball de la Municipalidad de Escobar, bajo la dirección técnica de Miguel Oporto, se enfrentó en calidad de visitante ante el conjunto de Sociedad Alemana de Gimnasia de los Polvorines, por la clasificación a los cuartos de final de la Copa FEMEBAL, en lo que fue un vibrante y emocionante partido para el infarto hasta, literalmente, la última pelota del encuentro.

SAG, uno de los históricos clubes del Handball argentino,  cuna de varios de los más grandes jugadores de la historia nacional. Todo esto sumado a que los escobarenses contaban con varios familiares que se acercaron hasta el estadio para alentar a los más chiquitos, además de los padres y familias del elenco local, vaticinaba que sería una gran jornada deportiva en el cual, en palabras algo poéticas, David se enfrentaba a Goliat.

El primer tiempo comenzó con un Escobar abriendo el marcador de la mano del jugador Santi, goleador del partido con 12 tantos, pero la reacción del alemán no se hizo esperar. Guiados por el central Robledo, que daba juego y fluidez al ataque local, Polvorines lograba llegar al gol por penetración o buenos pases al pívot para lograr ponerse en paridad rápidamente y no dejar que los escobarenses se escaparan en el tablero. En un tramo de esta primera parte inicial Escobar consiguió ponerse en ventaja por 6-5, pero esto no duró mucho ya que debido a muchas pelotas perdidas por la presión de los locales, y varios errores no forzados, los visitantes en una ráfaga de 3 minutos tuvieron un parcial de 5-0 en contra y pasaron a estar abajo en el marcador por 6-10.

El central de Polvorines continuaba intratable y anotó los 5 tantos para la remontada. Oporto pidió tiempo muerto para poder calmar a sus jugadores y enfriar las cosas. Esto tuvo efecto ya que Escobar consiguió volver a anotar y comenzar a descontar en el tanteador. Las acciones se mantuvieron gol a gol por lo el resto de la primera parte y el primer tiempo finalizó 12-15 en favor de los locales.

La segunda mitad del encuentro comenzó con un elenco dirigido por Oporto muy dormido en defensa y a la hora de tomar las marcas. Tanto es así que Polvorines metió un parcial de 4-1 en los primeros 5 minutos del segundo tiempo, complicando el panorama para los escobarenses. Pero el mal carácter de algunos de los jugadores locales comenzó a influir en el juego, ya que varios de ellos eran excluidos por 2 minutos debido a faltas innecesarias o palabras de más para con el árbitro.  Los chicos de Escobar aprovecharon estos errores para sacarle provecho a los ataques en superioridad numérica y comenzaron a descontaron goles. A falta de 6 minutos para el final ambos conjuntos en encontraban empatados en 22-22.

A falta de 5 segundos para el pitido final las cosas se encontraban 24-24 y los escobarenses cometieron una falta que dio paso a un tiro libre con barrera para el conjunto local. El jugador del plantel alemán lanzó pero la pelota fue detenida por Chavez, dando paso a tiempo suplementario en lo que ya era un partido electrizante.

Durante los 10 minutos de alargue, ambos equipos no se sacaron una ventaja clara y culminaron las acciones en 30-30. Ante el nuevamente empate en el adicionado se dio paso a la tanda de penales, con 3 lanzamientos para cada equipo.

El primero en comenzar la lotería de los penaltis fue el conjunto local. El jugador Robledo lanzó pero Chavez detuvo brillantemente el disparo y dejó con un sabor amargo al que fue la figura del encuentro por parte de los SAG. Escobar de la mano de Elias Rojas se puso en ventaja por 1 a 0. La presión recaía sobre el segundo lanzador de los locales, que finalmente anotó el empate 1-1 transitorio. El segundo tiro para los escobarenses fue malogrado, al pegar en el palo. Las cosas seguían 1 a 1. Polvorines lanzó su tercer penal pero Chavez volvió a vestirse de héroe parando el lanzamientos y dejando la clasificación a cuartos en manos de Santi, pero lamentablemente no pudo batir al portero local.

El último penal para la pólvora fue convertido por su lanzador y la definición quedaba en 3-2. El jugador escobarense, Rotela no pudo batir al arquero y de esta manera la tanda quedó con un global de 3-2 en penales, obteniendo de esta manera la clasificación a cuartos de final.

Las cosas no terminaron como hubieran querido los escobarenses, ya que siempre duele perder habiendo jugado bien, pero sin dudas este gran paso dado por los más chicos de las inferiores del Handball local debe servir como ejemplo para las próximas temporadas de que las cosas se están haciendo bien en cuanto al Handball escobarense respecta. El gran trabajo llevado a cabo día a día por los profesores, entrenadores y jugadores está dando sus frutos, tanto en lo deportivo con varios campeonatos obtenidos, y en lo colectivo al incorporar cada vez más chicos a la actividad para seguir creciendo día a día.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *