Una jornada a puro handball metropolitano se vivió este fin de semana con una intensa actividad para los equipos de la Municipalidad de Escobar, que disputaron una fecha completa del torneo de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL) tanto en la rama femenina como en la masculina, abarcando desde las categorías inferiores hasta mayores.
El balance dejó grandes alegrías en casa, con triunfos claves de los primeros equipos de mayores, pero también batallas muy reñidas para las canteras del club.
Los mayores pisaron fuerte de local
La gran nota del fin de semana la dieron los primeros equipos de mayores de Escobar, que hicieron valer la localía con un rendimiento impecable en sus respectivas divisiones.
En la tercera división de caballeros, Escobar consiguió una sólida victoria al imponerse por 28 a 22 ante CI.DE.CO. [1]. El equipo mostró un juego colectivo sólido y un gran despliegue físico para asegurar los puntos en casa. Este triunfo inyecta una dosis enorme de confianza para lo que viene: la próxima fecha será un auténtico duelo de punteros, donde Escobar deberá defender su gran presente como visitante frente a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.
Por el lado de las damas, la segunda división protagonizó un partido no apto para cardíacos. En un final cerrado y sumamente táctico, la Municipalidad de Escobar venció con lo justo a Platense por 20 a 19. Con la motivación en alto tras este ajustado triunfo, el próximo fin de semana viajarán para medirse en condición de visitante ante La Patriada Handball. La única caída en mayores llegó por parte de la cuarta división de damas, que tropezó en su visita a Deportivo Morón por 28 a 22; las chicas buscarán la recuperación la próxima jornada cuando reciban en casa a Larre.
Las inferiores: una tira de partidos vibrante
El semillero escobarense tuvo cruces de alta exigencia en el plano metropolitano. Los caballeros de inferiores visitaron a Club Banco Central con un saldo de tres victorias visitantes (37-28 en infantiles, 47-22 en menores y 32-26 en juniors) y dos caídas locales (26-24 en cadetes y 42-25 en juveniles).
Por su parte, las damas de inferiores recibieron a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown en una jornada durísima que registró tropiezos en infantiles (39-24), menores (29-22), cadetas (18-17) y juniors (30-14), logrando rescatar un vibrante empate 29-29 en la categoría juveniles.
La jornada completa ratificó que el handball de la Municipalidad de Escobar sigue sumando rodaje, peleando de igual a igual en todas sus categorías y preparándose para desafíos aún mayores en las próximas semanas.
