12 Nov
5:32

“Hay que seguir trabajando y esforzándose”

El Club Boca del Tigre tiene dentro de sus disciplinas el basquet recreativo y Nicolás Ramos Chávez es quien lleva adelante el proyecto.  RadioDeportes Escobar dialogó con el profesor de los chicos y jugador de la primera para que nos cuente en profundidad hacia donde apunta todo este trabajo que vienen realizando:

¿Cual es el presente del basquet recreativo en el Boca del Tigre?

Tenemos una escuela para chicos de 9 a 12 años. Después entre los 13  y los 17 años otro grupo, más el equipo de primera que esta compitiendo en dos torneos.

¿Que se trabaja en el basquet recreativo? 

Como tenemos dos clubes que están compitiendo en ligas importantes, nosotros buscamos y la abrimos las puertas a chicos que no llegan a ese nivel de competencia e igualmente están interesados en la actividad. Buscamos enseñarles lo básico de este deporte y luego a aquellos que les gusta y quieren pegar el salto a una liga mayor lo puedan hacer.

Con la primera están peleando el campeonato en una liga y el descenso en la otra. ¿Porque pasa eso? ¿Cual es el presente del equipo?

Pasa más que nada por un tema económico.  Una de las ligas es municipal en donde nos podemos manejar mejor desde lo económico y podemos asistir a todos los partidos y estar al máximo nivel de competencia. En la otra liga se hace más difícil, los viajes son más largos por lo que el costo es mayor y el aporte es de nuestro bolsillo. Eso hace que a veces tengamos que faltar a los partidos y por eso perdimos muchos puntos y eso nos llevó a tener que pelear el descenso.

Osea que cuando se presentaron les fue bien.

Si. Son 12 fechas, de las cuales jugamos 8, ganamos 5 partidos, perdimos 3 y en las restantes 4 fechas no nos presentamos. Ahora tenemos que jugar dos partidos, que debemos ganarlos para poder mantener la categoría o de lo contrario volvemos a la categoría C.

¿Estas conforme con el nivel que tienen hoy en día?

Muy conforme. Los chicos hacen un gran esfuerzo para entrenar todos los días sea por temas de facultad o trabajo. La verdad es que tenemos un nivel bastante importante.

¿Cual es el objetivo que tiene el basquet en este club a futuro?

En lo que es formativa el proyecto es poder llegar a tener todas las categorías para poder competir. En lo que es primera queremos seguir creciendo para poder llegar a un nivel como tiene la Liga Zárate-Campana. Con el tiempo creo que vamos a lograrlo. Hay que seguir trabajando y esforzándose.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *