05 Ago
11:16

Hernán Staffa: “La premisa es pelear por el campeonato”

Foto: Web ALMA (Podio de la última carrera en Dolores, en la cual Staffa fue 2do).

Los escobarenses de la Clase 2 de ALMA vienen desarrollando un gran 2016. Tal es el caso de Andrés Coronel, quien luego de seis fechas lidera el campeonato con 180,5 puntos. Otro piloto local de buen presente es Mariano Cordani, tercero con 142 puntos.

Por último, quien viene sumando de una manera más silenciosa y ya se ubica cuarto con 130 puntos, es el matheuense Hernán Staffa, quien mantuvo un mano a mano con Radiodeportes. “Estoy contento por el momento automovilístico que estamos viviendo, queremos seguir por este camino”.

Luego del paso a la Clase 2 del año pasado, te has ido aclimatando y la experiencia te va dando buenos resultados.

Claro, arrancamos el año pasado con este proyecto, aprendiendo todos los días, y este año hemos tenido un poco de mala suerte porque nos quedamos en dos carreras, pero luego estuvimos siempre entre los tres, y eso significa que estamos haciendo bien el trabajo.

Salvo en la primera y en la tercera, luego has estado siempre adelante. De hecho en la última carrera fuiste segundo de un conocido tuyo como Andrés Coronel.

Sí, con Andrés somos amigos, por eso estoy contento de haber compartido un podio con él, que además también es de la zona.

¿Cómo está la Clase 2 actualmente? Vemos que este año la mayoría de los escobarenses se encontraron protagonizando en esta categoría.

Es como que se ha impuesto una moda en esto de correr con Fiat Uno. El año pasado la categoría pasó un mal momento porque tenía pocos autos, pero este año ha mejorado notablemente. Es cierto que nos hemos encontrado todos en la Clase 2.

¿Cómo está el auto de cara a la próxima carrera?

El auto está todo desarmado para hacerle los services correspondientes. El fin de semana de carrera no habíamos arrancado bien, por eso estuvimos trabajando mucho sobre el auto, así que hay que volver a ponerlo bien. Tengo la suerte de que cuento con un chasista (Ignacio Di Mateo) y un motorista (Fabián Carrara), que trabajan muy finito con el auto.

¿Qué circuito te ha sentado más cómodo?

Por lo menos en mi caso, con este auto me resulta todo más fácil a la hora de conducir. Los circuitos ya son muy conocidos, así que para mí depende más del auto que del circuito. De elegir uno, elijo La Plata.

¿Estás conforme con tu actual cuarto puesto? ¿Cómo te ves para la recta final?

Nuestra premisa es pelear por el campeonato, matemáticamente estamos muy ilusionados y daremos pelea hasta el final, todavía falta la mitad de campeonato. Salvo la Copa Master, todas las categorías vienen parejas.

¿Cómo ves el parque automotor, teniendo en cuenta el contexto económico?

Con ALMA pasa algo extraño: muchas categorías zonales encarecieron los presupuestos, pero ALMA no, por lo que muchos pilotos migraron a esta categoría. Pero hay muchos que tienen que hacer un esfuerzo grande, por lo que deben elegir a qué circuitos ir a correr.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *