Increíble desenlace del partido entre Atlético Escobar y Granbourg
Por la undécima fecha del torneo apertura “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar empató 2 a 2 ante Grandbourg, en un partido que tuvo una conclusión épica y bizarra que incluyó expulsiones y un inesperado gol del arquero fucsia, Julio Navarro.
El enfrentamiento tuvo un inicio sumamente cerrado, en donde Atlético intentaba generar peligro desde unas bandas comandadas por los veloces y desequilibrantes Juan Díaz y Gonzalo Quiroga ante un que Grandbourg que intentó abrir el marcador con disparos de media distancia que se fueron lejos. La primera gran chance del encuentro llegaría con Brian Rolón, quien estuvo a punto de romper el cero tras interceptar un córner desde la derecha con un potente cabezazo, el cual sería exitosamente atajado por Matías Salinas. Minutos más tarde, Rolón volvería a tener una oportunidad en una situación de pelota parada, en donde esta vez logró soltar un fuerte zapatazo que nuevamente sería contenido por el golero visitante.
Luego de varios intentos, los dirigidos por Mario Stampone lograrían romper el cero gracias a una impresionante volea de Díaz desde media distancia que se metió en el ángulo. Si bien Atlético tuvo varias chances para extender su ventaja, estos se irían al entretiempo con un ajustado 1-0 a su favor.
Los de Maschwitz salieron con todo a la segunda mitad, en donde Daniel Zapata intentó sorprender a los de verde y blanco con un centro al primer palo para un Víctor López que volvió a poner a prueba los reflejos de Salinas, que logró rechazar el disparo del defensor. Pero a pesar de que el aurinegro se veía claramente superado por los de casa, estos lograron concretar un gran contrataque, el cual culminó en un penal a su favor por una falta contra David Agüero.
Javier Gamboa sería el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, poniendo la igualdad con un fuerte remate a la derecha del arco de Julio Navarro. Luego del tanto, la visita complicó a con constantes pelotazos a un Escobar que se recuperó rápidamente y tuvo una inmejorable oportunidad de la mano del desequilibrante Quiroga, que le lanzó un centro desde la izquierda a un Adrián Garay que llegó exigido a la pelota y terminó fallando su chance.
Es acá cuando llegamos a los últimos minutos del cotejo, en los cuales se llevaría a cabo una secuencia digna de un guion de Hollywood: A pocos minutos del cierre, el referí sancionó un lejano tiro libre desde la izquierda a favor de los locales. La primera sorpresa vino cuando un determinado Navarro abandonó el arco para ejecutar aquel lanzamiento clave, cuya lógica indicaba que por su distancia y ubicación terminaría en un centro al área.
Sin embargo y para sorpresa de todos los presentes, el golero del fucsia soltó un violento y espectacular cañonazo que se incrustó directamente en el arco de los de verde, dándole a Escobar un agónico tanto que les estaba otorgando la victoria. Los hinchas festejaron el tanto sin salir de su asombro y la euforia estalló en los jugadores de casa, que automáticamente fueron a abrazar a un heroico y fenomenal Navarro que celebraba mientras regresaba rápidamente a su valla.
Pero esta historia tendría un último giro inesperado y amargo para Atlético Escobar: cuando parecía que los anfitriones tenían la victoria en el bolsillo, el árbitro sancionó un extraño y confuso penal a favor de Grandbourg producto de una falta sin pelota de Rolón (que vio la segunda amarilla por la acción) a Gamboa, que en un intento desesperado salió con todo a presionar a Navarro.
Al igual que en la anterior, el delantero fue el encargado de ejecutar la pena máxima, que convirtió con una suave definición para colocar igualdad en el tablero a segundos del cierre. La contienda todavía tendría un último capítulo, ya que un festejo desmedido de Gamboa terminó provocando una escaramuza entre él y los jugadores de Atlético, la cual finalizó con las expulsiones del número 9 y Navarro. Esta situación marcó el final del partido, que culminó igualado 2 a 2.
Síntesis:
Atlético Escobar (2): J. Navarro, V, López, M. Martínez, F. Coronel, D. Zapata, B. Rolón, G. Quiroga, J. Díaz, R. Alfonso, L. Bogado, A. Garay. DT. Mario Stampone.
Goles: Juan Díaz y Julio Navarro
Cambios: Franco Dibattista x Lucas Bogado, Kevin Villalba x Facundo Coronel
Expulsados: Brian Rolón y Julio Navarro
Grandbourg (2): M. Sirena, M. Casco, E. Di Mariano, E. Palozzo, F. Montero, M. Colacciorado, D. Cimaduro, B. De la Cruz, J. Gamboa, M. Cisneros, T. Moreno. DT: Ezequiel Pisano.
Goles: Javier Gamboa (2)
Cambios: David Agüero x Tobías Moreno, David Coronel x Enzo Di Mariano, Nicolás Castro x Brayan De la Cruz
Expulsados: Javier Gamboa
Árbitro: Jorge Morán. Asistentes: Pablo Cascón y Víctor Canelas.
Derrota de Domingo Matheu
Por el lado de Domingo Matheu, estos tenían que afrontar su fecha como visitantes ante Villa Rosa, en un encuentro en donde el mingo cayó 6-0. La reserva por su parte terminó perdiendo 4-1.