
Independiente busca ser protagonista con inferiores y primera en el torneo metropolitano
Independiente con sus equipos de mayores e inferiores de vóley, sigue a pleno con la pretemporada, basado en trabajo físico y con pelota, pensando en el inicio del torneo.
El verdinegro, luego de obtener un doble ascenso el pasado año en inferiores y mayores, durante el mes de enero, mantuvo la actividad en la arena a partir del desarrollo y participación de sus jugadoras en el Beach Vóley en su campo de deportes.
Este año, el equipo de trabajo queda con los mismos entrenadores, Solana Albert, con las más chiquitas, junto a Melina Beliera, que va a trabajar también con el formativo. Después sigue Silvia Costa con las Sub 13 y 14, Lucía Dragani sigue con Sub 15 y 16, mientras que Fabián Maidana, estará a cargo de sub 18, 21 y mayores.
La puesta punto en lo físico, tiene sustento en que las jugadoras tienen por delante torneos largos y de mucha exigencia por la cantidad de partidos que disputan. En la sede ahora empiezan a intensificar lo técnico, táctico, movilidad, acción y reacción. Pero el entrenador busca fortalecer también la parte de saque, recepción, que es fundamental, aparte del ataque, hacer hincapié ahí, en la recepción, donde el año pasado lastimaron a sus equipos en el juego.
El plantel de primera, mantiene la base, pero puede sumar algún refuerzo de cara al debut en la nueva categoría, al respecto su entrenador Fabián Maidana manifestó: “Llegaron dos centrales al club, que hicieron una prueba de jugadoras, quedaron, se suma otra punta, estamos con otra también de mucha categoría, esperando a ver si se decide venir. Sí, está entrenando con nosotros, pero bueno, todavía no tomó la decisión. Después en tema de las inferiores, siempre vamos a dar oportunidad a ellas, ellas son el sentido de pertenencia del club, así que no las vamos a descartar, ellas son el futuro, y siempre el lugar para ellas va a estar”.
En cuarta categoría, el verdinegro se medirá ante nuevos rivales, incluso los que descendieron de tercera: “Sí, a diferencia de quinta, hay entre cuatro y cinco equipos que se arman para pelear los tres ascensos que están en juego, entonces si nos sumamos nosotros a pelear un ascenso, no se le va a hacer fácil, digamos, a los equipos de cuarta. La idea de CAIDE, es por lo menos la primera parte, terminar entre los ocho primeros, que es lo ideal para pelear por algún ascenso y no ir a pelear a la ronda de ascenso. Y bueno, la segunda parte se verá, para qué están”, señalo Maidana.

Los días de partido de local para las mayores, se mantiene lo viernes a partir de las 21.30 hs, mientras que los sábados harán lo propio las inferiores. Al respecto, los objetivos con una tira recién ascendida: “A corto plazo es clasificar entre los ocho primeros y a mediano, mantener categorías. Si se viene otro ascenso, bienvenido sea, pero bueno, vamos paso a paso”, concluyo Fabián.
Las inferiores comienzan el torneo el último fin de semana de este mes, en tanto las mayores tienen fecha de inicio la primera semana de abril. Por este motivo, Independiente piensa en disputar partidos amistosos en ambas categorías con equipos de la zona como alguno del área metropolitana antes del comienzo de la temporada oficial.