08 Dic
8:50

Independiente de Escobar venció a Ciudad de Campana en la primera final

Por la final de la quinta categoría del Torneo Metropolitano de Vóley, Independiente de Escobar venció 3-1 al Club Ciudad de Campana y se puso 1-0 en la serie.

Luego de un comienzo muy disputado, Independiente logró sacar ventaja gracias a una gran serie de puntos de Ana Ruiz. Si bien las anfitrionas se hicieron con la ventaja y todo parecía indicar que se harían con el set, Ciudad de Campana reaccionó a tiempo de la mano de Sol de Armas y logró dar vuelta el resultado, llegándose incluso a poner a un punto del 1-0. Sin embargo, las decanas logaron recuperarse en un momento culminante, logrando igualar el encuentro para posteriormente ganar el juego con un dramático 27-25.

Ya en el segundo capítulo, las dirigidas por Fabián Maidana tomaron rápidamente la delantera gracias a tantos del lado de la red por parte de Ruiz y Solana Albert. Si bien las de celeste se mantuvieron muy cerca en el tablero durante todo momento, un ace de Candela Jáuregui y una muy sólida Abril Campi durante el último tramo de esta segunda etapa le permitieron a CAIDE imponerse con un 25-20 que dejaba las cosas 2-0.

Si bien el cuadro verdinegro podía liquidar la partida en este segundo set, Ciudad de Campana salió con todo a la cancha y dominó la contienda durante el inicio del mismo ante un cuadro conjunto local que se mostró impreciso durante las primeras jugadas. Sin embargo, Independiente logró reacomodarse rápidamente y con un gran trabajo de sus extremos lograron revertir la situación, a tal punto de que parecían encaminadas hacia la victoria.

Pero las campaneras no estaban dispuestas a entregar este primer round, igualando nuevamente el marcador mediante sus buenas delanteras. Fue así como llegamos al momento más crítico de un set que tendría cierre absolutamente polémico e inesperado: cuando el duelo se encontraba 23-22 para las locales, el árbitro cobró una inexistente varilla en contra del equipo escobarense, dejando así las cosas igualadas.

Aquella decisión provocó el descontento de las jugadoras del decano, que rápidamente salieron a reclamar por el mencionado fallo, lo cual terminó desembocando un fuerte intercambio verbal con las integrantes del CCC. Todos estos hechos sumados a una tarjeta amarilla del referí a Ruiz generaron el descontento generalizado de los hinchas verdinegros, que manifestaron su reprobación con insultos al juez, quien respondería a esto bajándose de su silla con la determinación de suspender el cotejo.

Luego de varios minutos de incertidumbre y charlas entre el colegiado y las capitanas de ambos equipos, se decidió que el partido iba a continuar a puertas cerradas, motivo por el cual los aficionados de ambos equipos se vieron obligados a abandonar el gimnasio. Ya sin aforo, el juego continuó con el marcador 23-24 en favor de las de Campana (esto a causa de las tarjetas), en donde las de azul lograron concretar el punto faltante, para así dejar las cosas 23-25 y forzar una página más en esta apasionante final.

Ante un estadio vacío, las de casa lograron imponerse sin problemas en un cuarto set en donde las extremos tuvieron un desempeño magistral. Finalmente, Independiente de Escobar logró hacerse con un 25-19 que les daría el 3-1 definitivo.

Con este triunfo CAIDE se pone 1-0 en la serie y queda a una victoria de obtener el ascenso a cuarta división. La segunda parte de esta historia se desarrollará mañana lunes a las 21:30 en Campana.

Síntesis:

Independiente (3) vs. Club Ciudad de Campana (1): 27-25, 25-20. 23-25, 25-19

Independiente de Escobar: Camila Rojas, Paloma Albert, Mariela Levi, Camila Gaytán, Olivia Morganti, Candela Jáuregui, Ana Ruiz, Luna Montañez, Abril Sastre, Karina Costa, Morena Faccini, Solana Albert, Martina Savarini, Lucia Dragani. DT: Fabián Maidana. Auxiliar: Cintia Sava.

Club Ciudad de Campana: Wisina Carrera, Felicitas Nouyu, Juana Nogueira, Micaela Olzanski, Allegra Basano, Sol De Armas, Francesca Deminiani, Dolores Delgado, Iara Ramos, Belén Irene, Florencia Palacio, Ayelen Herrera, Avanzazu Guerra, Juana Medici. DT: Oscar Romano. Auxiliar: Fernando Barrios.

Árbitro: Uriel Dosanto

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *