27 Sep
7:46

Independiente perdió y se le escapó la chance de ser puntero

Por la décimo segunda fecha del Torneo Superior de FEBAMBA de la Copa de Plata, Independiente de Escobar perdió 67-75 frente a Las Heras el miércoles por la noche en condición de local.

El encuentro arrancó, muy parejo en los primeros minutos con ambos equipos que estuvieron muy bien en ofensiva con puntos mediante bandejas. No obstante, luego de la mitad, Las Heras logró sacar una ventaja en el tablero sobre el conjunto verdinegro que no pudo evitar los lanzamientos. Sin embargo, a falta de pocos minutos Independiente se recuperó e igualó el marcador desde la zona pintada. Pero los hombres de azul se recompusieron y en los segundos finales volvieron a estar arriba para quedarse con el primer cuarto 16-21. 

En el segundo cuarto, el decano tuvo varias ocasiones para anotar, pero estuvo errático a la hora de encestar. Sin embargo, Federico Mazzonelli pudo romper con eso y achicó el resultado debajo del poste bajo. La visita continuó con el marcador a favor y anotó con tantos cerca del aro que su rival no pudo defenderlos. A pesar que Independiente volvió a descontar, se fue al descanso abajo con parcial de 35-37. 

Luego del entretiempo, los dirigidos por Eduardo Benedetto, salieron mejor e igualaron el tablero mediante conversiones desde la zona pintada. Después de la mitad del mismo, los oriundos de Villa Ballester volvieron a estar en ventaja por la mínima. El verdinegro estuvo muy bien en defensa ante las llegadas de la visita con los rebotes y los robos. Sin embargo, en los minutos finales Las Heras consiguió una diferencia en el resultado frente al local que no pudo pararlo y también estuvo muy impreciso en los últimos metros. La visita se quedó con el tercer cuarto por 44-54. 

En el acto final, el decano descontó con triples y se volvió a meter en partido en los primeros minutos. Pero la visita fuer certera en los lanzamientos y estiró la diferencia. Tras minuto pedido por Benedetto, el verdinegro entró con todo y se colocaron a uno en el resultado.

No obstante, los visitantes no se quedaron atrás y volvieron a estar arriba por diferencia de 3 puntos. A falta de 5 segundos para culminar el encuentro, el capitán de CAIDE, Tomas Urbano, sacó un triple de la galera e igualó el tablero 65-65 y llevaron el partido al suplementario. 

En el tiempo suplementario, los de Ballester salieron mejor y con tiros libres tras faltas recibidas consiguieron otra ventaja de 5 tantos sobre el decano que no logró hacer nada. Las Heras saco ventaja desde la línea y se llevó la victoria por 67-75 sobre Independiente que estuvieron imprecisos a la hora de convertir. 

El goleador del partido fue Facundo Galarza de Las Heras con 26 tantos, mientras que Ramiro Fernández fue el goleador de Independiente de Escobar con 21 puntos. La próxima fecha Independiente de Escobar visita a Banco Provincia.

Síntesis:

Independiente de Escobar (67): Leguizamón A. (13), Boenigk P. (2), Urbano T. (9), Mazzonelli F. (15) y Fernandez R. (21) (FI) Ciutat J. (2), Gelosi G., Romero Y., Urbano M., Escudero F., Insaurralde R. (3), Manzo B. (2). Entrenador: Eduardo Benedetto.

Las Heras (75): Costanci F., Di Marco E. (17), Gomez B. (11), Galarza F. (26) y Ávila Bon A. (10) (FI) Herlan F., Perez E. (3), Entrerios M., Katalenic M. (8). Entrenador: Gustavo Martínez.  

Parciales: 16-21, 19-16 (35-37), 9-17 (44-54), 21-11 (65-65), 2-10 (67-75).

Árbitros: Hugo Broido y Hernán Salaberry.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *