15 May
8:48

Independiente superó a Tempestad

Por una nueva fecha la Asociación de Basquet Zarate-Campana, el Club Independiente de Escobar derrotó el domingo por la noche al Club Tempestad de San Antonio de Areco por 56 a 46. Luego de un buen arranque, el equipo de Jose Maria Urriza se quedó y por eso, debió esperar a la segunda etapa para poder inclinar a la balanza a su favor.

Los primeros 10 minutos de juego, y si bien no se terminó reflejando en el tablero, fueron muy buenos para Independiente. El equipo se mostró con agresividad en la marca para evitar que la visita pueda lanzar con efectividad y una vez que recuperaba el balón utilizaba un sistema de ataque directo, lo que le permitía en pocos pases poder llegar hasta abajo del aro. Con este metodo, los locales se encontraban 17-6 en ventaja, pero antes de que suene la chicharra Tempestad logró reducir la diferencia a 17-11.

En el segundo cuarto el Verdinegro no pudo mantener el nivel mostrado en el comienzo. La defensa empezó a perder intensidad, la visita se comenzó a destapar y ahora los ataques ya no eran tan directos y con un juego más posicional la efectividad comenzó a bajar. De esta manera, Tempestad logró primero igualar las acciones en 21 y luego pasar al frente por primera vez al ponerse 23-21. Sin embargo, en los últimos segundos los escobarenses pudieron encestar dos dobles que le permitieron irse al descanso en ventaja por 25-23.

Tras el descanso, los dueños de casa volvieron a ser el equipo de los primeros minutos, sobre todo en el aspecto defensivo, donde se recuperó el volumen impidiendo que Tempestad pueda sumar por más de 7 minutos. Mientras tanto, Independiente aprovechó para volver a tomar una ventaja importante (37-23) que le permitió encarar el último tramo del partido con una ventaja de 12 puntos (44-32).

A pesar de esto, los de Areco todavía soñaban con una remontada que le permita volver a meterse en el juego, algo que CAIDE supo impedir manteniendo la rigurosidad en su propia cancha y seguir lastimando en el campo contrario, lo que le permitió ponerse 52-39. No obstante, Tempestad comenzó a sentir el sabor de la derrota, algo que finalmente terminó sucediendo por 56-46.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *