
Intensa actividad del basquet formativo local
El básquet domestico tuvo intensa actividad el pasado fin de semana en el ámbito de la Asociación de Básquet de Zarate Campana y FEBAMBA con encuentros correspondientes a los torneos de formativas y mayores en ambos géneros.
En la Zarate Campana la actividad en formativas tuvo como animadores a Deportivo Arenal e Independiente de Escobar. El equipo de Maschwitz visito a Independiente de Zarate, mientras que los verdinegros recibieron el domingo a Honor y Patria de Capilla del Señor.
Independiente de Zárate vs Deportivo Arenal
U13 Independiente Zte. 84 Arenal 81
U15 Independiente Zte. 80 Arenal 70
U17 Independiente Zte. 101 Arenal 50
U19 Independiente Zte. 74 Arenal 84
Independiente de Escobar vs Honor y Patria
U13 CAIDE 51 HYP 37
U15 CAIDE 34 HYP 55
U17 CAIDE 24 HYP 75
U19 CAIDE 65 HYP 67
En tanto el sábado por la noche en mayores, Atlético Baradero se impuso 87 a 76 sobre Independiente de Escobar, que viajo a esa ciudad con un equipo netamente juvenil. El goleador del encuentro fue Martin Moro de Atlético con 28 tantos. A pocos kilómetros de esa ciudad, en San Pedro el local, Náutico recibió a Boca del Tigre ganando el partido 91 a 61, siendo el goleador Federico Aldana del conjunto local con 27 puntos.
La actividad en FEBAMBA en inferiores caballeros tuvo al club Sportivo Escobar jugando de local frente a Club Atlético Boulogne, sumando triunfos en las seis categorías jugadas.
U10 CSE 42 CAB 02
U12 CSE 53 CAB 12
U13 CSE 80 CAB 54
U15 CSE 62 CAB 33
U17 CSE 73 CAB 69
U19 CSE 93 CAB 51
Con esto resultados tras la finalización de la fase en el Nivel 1, el equipo albiceleste obtuvo el pasaporte al torneo de interconferencias (TOP16) que lo juegan los mejores 16 clubes de FEBAMBA.
En inferiores damas, las albicelestes, jugaron dos partidos, ante Club Bouchardo en condición de local, registrando igualdad en 49 con la U12 y triunfo en U15 60 a 30.
El sábado por la noche la primera dama recibió en el Oscar Roque Larghi al equipo de UBA, cayendo derrotadas 63 a 54, tras jugar un buen partido, donde se destacó Valentina Ferreyra, goleadora con 19 puntos (6/7 en dobles) y Carolina Sánchez la de mayor valoración (18) con un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes. La próxima fecha juegan de visitante ante Club 3 de febrero.
Fotos: Leo Nuñez