02 Abr
11:36

Intensa actividad del básquet zonal

El amante de este deporte tuvo una jornada soñada en Escobar. Esto se debe a que se jugó la segunda fecha de las divisiones formativas ABZC, además Sportivo Escobar disputó la tercera fecha de la Liga U19 ante Gimnasia de La Plata y como si esto fuera poco, comenzó el Torneo de Básquet Femenino “Liga Municipalidad de Pilar” con la representación de dos equipos por parte del Club Social y Deportivo Arenal.

Comenzando con la tira de inferiores, en la zona “A”, Sportivo Escobar recibió en casa a Presidente Derqui en lo que fue una jornada a puro deporte con encuentros realmente atractivos y peleados de principio a fin. La tira finalizó 2 – 2, con triunfos para el dueño de casa en U13 y U17, mientras que la visita se impuso en U15 y U19.

Repasando las victorias del albiceleste, en Preinfantiles se impusieron 58 – 38, mientras que en Cadetes el resultado fue de 69 – 55; por su parte las derrotas fueron en Infantiles por 57 – 83 y en Juveniles por 55 – 67. Tras disputar la tira, los U9 de Sportivo Escobar partieron rumbo a La Plata para jugar ante Gimnasia en lo que era el duelo de punteros de la zona y dicho duelo fue parejo hasta el final, pero los platenses consiguieron quedarse con la victoria por 53 – 50. En Sportivo se destacó Felipe Bonfigli (17), Fausto Pérez (12) y Martín Traverso (11).

En lo que respecta al otro equipo de la zona “A”, el Club Social y Deportivo Arenal, viajó hasta Zárate para medirse ante Central Buenos Aires y allí hubo reparto de puntos: en U13 y U9 ganó el conjunto zarateño, mientras que en U15 y U17 fueron los areneros los que festejaron.

El primer encuentro fue el de Preinfantiles en donde los locales ganaron con un ajustado 43 – 41 (Felipe Vargas con 15 puntos fue el máximo anotador de Arenal), luego en Infantiles la balanza se niveló, ya que los dirigidos por Turilli se impusieron 76 – 83 (Rodrigo Martínez 41 unidades), en Cadetes, los visitantes mostraron su poderío y se quedaron con la victoria por 65 – 95 (Simón Funes 23 puntos) y en Juveniles, Central mostró su jerarquía y ganó categóricamente 99 – 43 (Simón Funes 12 tantos).

Cerrando con la tira de inferiores de la ABZC, en la zona “B”, Independiente de Escobar recibió en su cancha a Porteño Atlético Club y los verdinegros consiguieron quedarse con la tira por 3 – 1. La derrota fue en U13 y luego las victorias no pararon de llover en U15, 17 y 19.

Repasando los resultados, en Preinfantiles el CAIDE perdió por un ajustado 43 – 46 y luego se impuso con comodidad en Infantiles 64 – 43, en Cadetes 49 – 39 y cerrando la jornada y para poder en broche de oro, los Juveniles ganaron 68 – 48.

Comenzó el Torneo Femenino

La Liga Municipalidad de Pilar “Torneo Femenino” puso primera y dio el arranque formal a una nueva temporada. De los clubes de la zona, el Club Social y Deportivo Arenal es el único que presenta equipo y lo hace con dos conjuntos: la primera femenino y las Mamibásquet.

En el caso de la primera femenino tuvieron su debut ante Honor y Patria y allí consiguieron imponerse con un 43 – 26. Luego las Mamibásquet hicieron su debut en Ingeniero Maschwitz y cayeron ante El Timón con un ajustado 32 – 47.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *