12 May
8:24

Iván Díaz y Juan Ignacio Cáceres de Las Flores en K2 ganaron la Vuelta al Carabelas 2025

La Regata Vuelta al Río Carabelas “Alejandro Chiqui Alberoni”, que se desarrolló el fin de semana en el club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, fue un éxito por la importante convocatoria de clubes, Palistas y la organización del anfitrión.

Esta fecha, que fue la última del campeonato en la modalidad maratón que organiza Fe.Bo.Ca.K, comenzó el sábado con las regatas promocionales y ayer domingo bajo el telón con la habitual regata de 24K sobre el rio Paraná de las Palmas.

La vuelta, fue ganada por un K2 que integraron Iván Díaz y Juan Ignacio Cáceres (Integrante de la selección nacional y deportista olímpico) que representan a Canotaje Las Flores con un tiempo de 1H53M49S, en segundo lugar, arribo el K2 integrado por Nicolás Virkel y Simón Bottini de Náutico Hacoaj, con un tiempo de 1H54M24S, el tercero de la general fue el K1 de Iván Mansbach (ganador de la edición 2024) quien representa a Regatas La Marina con un registro de 1H59M45S. Para la estadistica, la dupla de Virkel – Bottini, en la vuelta del pasado año repitieron posición en la general con un tiempo de 1h46m42s. 

El arribo en el cuarto puesto de la prueba, fue para otro K2 donde sus integrantes compartieron bote, ya que ambos no corren para el mismo club, pero los une la sangre, son padre e hijo. Fermín Feijoo de Regatas La Marina y Marcelo Feijoo de Náutico San Pedro con un tiempo de 2H00M05S.

Imagenes de la competencia gentileza @cande.perez02

En cuanto a los representantes del club local, que corrieron la regata, podemos mencionar en K1 a: Lautaro Catrimilla 2° en junior con 1:07:22, Anahí Vaccaro con 3:08:01, 1° en master “A” damas; Enrique Centeno 1° categoría master “G” con 2:33:33; Cristóbal Ambas 2° categorías master “B” con 2:34:31; Enrique Catrimilla 2° con 2:41:31 y Javier Perez 3° con 2:42:09 ambos en categorías master “E”.

Con referencia a las regatas individuales del sábado donde compitieron las categorías menores sobre distintas distancias, Simón Muños Arrúa cadete del club local, en K1 caballeros finalizo primero con un tiempo de 1:04:17.

Con un clima impecable, iluminado por el brillo del sol en ambos días, se completó una nueva edición de esta fecha federada en Escobar. La seguridad en el agua por parte de la organización como la atenta mirada de la Prefectura Naval Argentina, permitió que las pruebas se desarrollen en tiempo y forma, sin inconvenientes. Otro detalle no menos importante, la asistencia en el puesto de hidratación con agua y frutas para los competidores a medida que llegaban a tierra tras finalizada la carrera.

Un párrafo final para la camaradería entre los clubes participantes, sus integrantes, que cada vez que visitan el club de remo, disfrutan de la naturaleza del lugar y pasan un fin de semana ameno y agradable más allá de la competencia en el agua.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *