Jorge Garcia fue distinguido en el centenario de Sportivo Escobar
Con motivo del festejo del centenario del club Sportivo Escobar, entre los invitados, estuvo Jorge Omar García, entrenador del equipo de primera entre los años 1977/1987, quien recibio un reconocimiento de la institución.
Jorge es una persona de prolífica trayectoria como jugador, entrenador y valorado por su recorrido en el ámbito del básquet nacional.
Su presencia en Escobar, permitió a RDE la posibilidad de compartir sus sensaciones sobre este reencuentro en el club albiceleste, en una noche especial y de mucha emoción.
Al ser consultado sobre su paso por el club que cumplió 100 años expreso:“Es difícil, porque son dos épocas totalmente distintas: en la que yo estuve, que es un 10% de la historia de Sportivo, era totalmente amateur la cosa. Teníamos una cancha. Los muchachos todavía se deben acordar bien de mi para subir las escaleras de este gimnasio y correr acá arriba y en las calles”.
Sobre su paso ayer y el presente del club.
“Hoy el club tiene dos gimnasios y un microestadio, que es precioso. También tiene un cuerpo técnico, yo era único. Uno de mis pollos, Gabriel Marcato, a quien de juvenil transporté a primera es el entrenador hace años, pero tiene dos ayudantes, un preparador y algún asistente más. Gran diferencia entre una época y otra”.
Jorge cuando puede es un espectador de lujo para los partidos que juega Sportivo de local o visitante.
“La vez pasada cuando estuve viendo el microestadio por primera vez, tuve la suerte de juntarme con el “gallego” Peralba, que lamentablemente fue reencuentro y despedida, siempre comento lo mismo: habré tenido muchos defectos, pero el más grande es ser simpatizante de Sportivo. Si me vieron en River seguro observaron cómo gritaba, no es costumbre mía hacerlo”.
Sobre el actual equipo y su juego en la Liga Federal, al ser consultado García manifestó: “Al equipo se lo ve bien, entiendo yo muy por encima que le haría falta alguien para jugar en la llave o como le dicen ahora, la zona pintada. Del perímetro lo veo rápido y bastante bien”.
“También los veo con lanzamientos aceptables, en los partidos que vi han fallado bastante, pero esas son circunstancias del juego. Lo veo bien armado al equipo y además los veo bien dirigidos por Gabriel, eso es importante”.
En el cierre del dialogo, Jorge, nos dejó una reflexión sobre quien dirigió en su paso por el club y hoy, es el actual entrenador: “Marcato es la persona indicada para dirigir a Sportivo: nació acá, se hizo acá, fue jugador de inferiores y de primera, es profesor nacional de educación física, es entrenador de básquet y al equipo lo lleva bien. Tiene carácter y creo que tiene los suficientes méritos para continuar llevando al club en esta trayectoria que ha emprendido en esta temporada, que ojalá se concrete con algo más en este nuevo paso que ha dado”.
Cabe recordar que a la hora de los reconocimientos, Gustavo Bruno, presidente del club, distinguió a Jorge Garcia por su aporte como entrenador del equipo de primera albiceleste.
Fotos: Portada gentileza CSE / Plantel facebook Jorge Garcia