Radiodeportes Escobar dialogó con el entrenador de Básquet del Caide, José Maria Urriza, sobre la posibilidad de que el próximo año, el equipo que dirige, pase de la Liga 3 de Febrero a la Asociación Zárate – Campana, Urriza expresó: “nos reunimos con la comisión directiva y decidimos realizar el salto de calidad y pasar a la ABZC. En la Liga 3 de Febrero nos sentimos muy bien y nos ayudó a formarnos.”
Sobre los progresos que obtuvieron José Maria comentó, “cuando comenzamos a competir en la 3 de Febrero, solamente teníamos Infantil y Cadete, luego sumamos los Juveniles y así incrementamos la primera y sumamos la escuela de Mini Básquet. Y con todo eso, estamos listos para dar el próximo paso. De esta forma queremos que los chicos sigan creciendo.”, continuó, “Vamos a jugar con Arenal y Sportivo Escobar, eso va a estar bueno. Sabemos que va a ser difícil adaptarnos porque hay equipos que se refuerzan muy bien.”
José Urriza realizó una comparación entre el equipo experimentado de hace 1 año atrás y este que esta compuesto por jóvenes, detalló: “los chicos no desentonaron nunca, la experiencia se gana jugando. Ellos ahora lo están haciendo, se foguean y siempre les digo que disfruten de las oportunidades. Conmigo el que entrena bien y es regular, juega seguro.”
Retomando el deseo del próximo año, expresó, “va a ser muy bonito porque nos conocemos todos y podemos decir que será una buena fiesta. Además teniendo 3 equipos de Escobar en la liga se va a fortalecer mucho al deporte local.”
