08 Mar
8:08

Julián Santana: “Jugar esta liga es una experiencia enriquecedora”

El equipo de Sportivo Escobar, ingresa en la recta final de sus preparación física y deportiva de cara a su  participación en la Liga Provincial de clubes U19. El equipo albiceleste integra la zona norte 3 junto a Deportivo Arenal, Social y Deportivo Ramallo y Club Somisa de San Nicolás.

Para conocer cómo está el plantel, Radiodeportes dialogo con el entrenador Julián Santana  quien inició la charla expresando “el equipo está muy bien, de a poco vamos agarrando ritmo. Empezamos a entrenar en enero, pero recién en febrero pudimos sumar mayor cantidad de entrenamientos. Estoy trabajando junto con Gabriel Marcato y estamos sumando chicos para reforzar el plantel. Por el momento tenemos cuatro refuerzos seguros y estamos cerca de tener un quinto. Estoy muy contento por como venimos llevando la pre-temporada. Los chicos pudieron rápidamente asimilar la idea de juego que queremos. Ya tuvimos un amistoso y sentimos que hay buena química en el equipo. Los chicos están bien desde lo anímico y se los nota con ganas de jugar”.

Sabemos que Sportivo quiere dar pelea en el torneo y por eso trabajaron para reforzar el equipo, el entrenador dio a conocer los nombres, Tomas Jurgensen  que juega de 2, otro es Mauricio Vega que es 3-4,  Francisco Mercuri que es un 4 y Franco Tarasca que es 5. Son posiciones en las que nosotros considerábamos que le faltaba al plantel. Nosotros ya teníamos un buen plantel armado, por eso buscamos en puestos claves. Juan Boca también puede ser considerado un refuerzo, porque vino el año pasado y tuvo una breve participación con nosotros y juega de 5”.

Con referencia los rivales que tiene que enfrentar, Julián manifestó: “en nuestra zona sé que vamos a enfrentar equipos muy duros, con buenos entrenadores. Al que más conocemos es  Arenal, sabemos cómo juegan y conocemos a su entrenador. De los otros dos no tenemos tanta referencia, pero si sabemos que se armaron bien y van a ser partidos duros.”

Para cerrar el dialogo, queríamos saber objetivos y expectativas en esta competencia, a lo que respondió que “decidimos anotarnos en la Liga Junior para que los chicos tengan competencia, ya que vienen de un año sin competir y es una liga con equipos más fuertes a lo que acostumbramos en la Zárate-Campana. Ya la hemos jugado hace dos años, nos quedó una buena sensación y consideramos que es una experiencia enriquecedora, que los puede potenciar.”

El equipo de Sportivo Escobar debutara el próximo sábado 13 del corriente jugando como visitante ante Deportivo Arenal,  a partir de las 17.00 en Ingeniero Maschwitz, luego afrontara tres partidos consecutivos de local, para cerrar la primera etapa como visitante en dos oportunidades.

Foto: Gentileza Facebook CSE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.