
La 35° edición del Juego de las Estrellas iluminó la noche de Zárate
Con un marco imponente, el DAM de la ciudad de Zarate fue sede de la 35° edición del Juego de las Estrellas, donde una vez más el público que colmo las tribunas, pudo disfrutar de las figuras relevantes del básquet nacional.
La jornada comenzó con la salida de los integrantes de ambos equipos, que a medida que saltaban al rectángulo de juego recibían el reconocimiento del aplauso, como fue para Héctor “pichi” Campana, Juan “pipa” Gutiérrez, Andrés “chapu” Nocioni y los actuales talentos que transitan las tres divisiones del básquet nacional femenino y masculino.
Los planteles se dividieron por el color azul y blanco. El azul estuvo integrado por: Pedro Barral, Lucas Andújar, Joaquín Valinotti, Galo Terrera, Micaela González, Héctor Campana, Eric Flor, Leonardo Lema, Carla Miculka, Juan Gutiérrez y Kevin Hernández. Entrenador: Rubén Magnano
El equipo blanco estuvo conformado por: Sebastián Oresta, Ignacio Laterza, Fernando Zurbriggen, Mauro Cosolito, Paolo Quinteros. Florencia Chagas, Agustín Brocal, Agutina Marín, Lucas Arn, Andrés Nocioni y Roberto Acuña. Entrenador; Sebastián González.
Tras la apertura musical, la primera actividad de la noche fue carrera de habilidades MARO, donde gano el equipo azul integrado por Micaela González y Pedro Barral, sumando el mejor tiempo 47:9.
A continuación, llego el desafío 3 x 3 Converse, donde se impuso el equipo blanco integrado por Ignacio Laterza, Sebastián Oresta, Roberto Acuña y Lucas Arn.
La noche siguió con el tiro de las estrellas, donde el tridente azul conformado por Juan “pipa” Gutiérrez, Carla Nicula y Héctor “pichi” Campana ganaron al sumar el mejor tiempo 38:3.
En lo previo al partido, se desarrolló, el torneo de triples Stadium, donde Joaquín Valinoti supero en la final a Eric Flor por 19 a 16 ambos integrantes del equipo azul.

El cierre de la noche, fue el partido de las estrellas, que jugaron los equipos azul y blanco, mostrando de ambos lados, dar un espectáculo distendido, pero con momentos atractivos y de buenas jugadas, como conversiones para darle rienda suelta al aplauso por lo que mostraron los quintetos.
El partido tras un final cerrado, donde comenzó mejor y sacando diferencia el azul, fue ganado por el equipo blanco por 58 a 57, con 20 tantos de Paolo Quinteros. El encuentro fue dirigido por los jueces Fabricio Vito, Diego Rougier y Oscar Britez.

Cuando restaba jugarse un minuto del encuentro, hubo espacio para realizar un meredico homenaje a la persona de Rubén Magnano, quien recientemente anunció su retiro como entrenador.
En el centro del rectángulo de juego rodeado por Héctor Campana y Andrés Nocioni, Rubén recibió una camiseta con el dorsal 10 y su nombre, además de una replica de un aro.
Tras el reconocimiento, cuando fue entrevistado por TyC Sport e incluso se dirigió al público presente expreso: “Ya hace un tiempo a esta parte he manifestado que estoy viviendo un momento de plenitud con todo lo que significa esta la palabra, donde la gratitud me golpea la puerta y me acaricia el alma diariamente, son momentos únicos, creo que soy consciente del producto y agradecido sobre todo a los jugadores. Son la verdadera materia prima y sin la aceptación de ellos yo nunca hubiese llegado a ningún lado, muchas gracias por aceptarme y plasmar eso que pienso para lograr lo que se logró.
Una verdadera fiesta del básquet se vivió con esta nueva edición del Juego de las Estrellas en la ciudad de Zárate.
Foto portada: Prensa Juego de las Estrellas