30 May
12:26

La armada escobarense festejó en Entre Ríos

Se disputó la cuarta fecha de A.L.M.A. Nueva Generación en el Autódromo de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. Allí estuvieron presentes todas las categorías, TC 1100, Promocional, Copa Master, Clase 2 y 3. Cada carrera tuvo su gusto particular, pero la tónica dominante fue el clima que complicó por momentos el trazado. El 24 y 25 de junio se disputará el segundo GP con pilotos invitados en el Autódromo de Buenos Aires.

Para destacar del partido de Escobar la buena actuación que hubo en la TC 1100 en donde Marcos Cordani finalizó segundo, D´angelo tercero y Diego Cordani cuarto; en la Copa Master, Diego Fangio consiguió un segundo lugar más que meritorio, que le permite soñar; en la Clase 2 tuvo un buen desempeño Diego Molinari y Martín Santoro, cuarto y quinto respectivamente y en la Promo, el binomio Marziano-Cordani arribó sexto2.

 

Dos escobarenses al podio en la TC 1100

La TC1100 tuvo a Fernando Casasco con una excelente performance en donde logró imponerse ante dos escobarenses; el segundo lugar fue para Marcos Cordani y el último escalón del podio fue para Gastón D´angelo. En tanto que el cuarto lugar también lo ocupó un volante zonal: Diego Cordani.

En la final Casasco picó en punta, Romero que venía segundo tras un despiste se relegó, los que se vinieron desde el fondo para adelante como peces bajo el agua fueron Marcos Cordani y el subcampeón D´angelo. En la mitad de carrera salió el auto de seguridad, pero esto no lo inmutó a Casasco que volvió a hacer una enorme diferencia tranquilizadora que le dio la victoria, atrás se ubicaron  Marcos Cordani y Gastón D´angelo. Los dos fueron protagonistas de una gran remontada largando desde el fondo, cuarto llegó Diego Cordani  y quinto Adrián Sánchez que perdió un puesto respecto de la serie. Abel Burgos, otro piloto de Escobar terminó undécimo a tres giros del ganador.

 

Clase 2: Mariano Cordani entró entre los primeros seis

La Clase 2 fue la que abrió el espectáculo con su única serie, qué fue ganada por el “poleman” en la clasificación,  Damián Galliano seguido por Oscar Dufourc finalizando tercero Francisco Marignac.

La final arrancaba con una tenue llovizna, así qué todos eligieron neumáticos ancolizados  para largar. El rojo se apagó  y dio comienzo a la final. El Fiat de Damián Galliano picó en punta  seguido por el piloto de Boulogne, más atrás completaban la fila india Marginac, Molinari y Santoro los cinco primeros. La punta seguía igual, el que avanzaba era Repollo que se metía en el cuarto lugar y en una lucha tremenda por el último escalón del podio con Marginac con maniobras únicas bajo el agua.

Llegaba el final de la competencia y el puntero Damián Galliano se pasaba y perdía la punta y la tomaba Dufourc que no la largó hasta el final y se quedaba con la competencia, segundo terminó Damián Galliano y el tercer puesto quedó en manos de Nicolás Repollo.

Tras ellos arribaron, el volante de Escobar, Diego Molinari (cuarto), otro escobarense,  Martín Santoro (quinto), en la sexta ubicación arribó piloto zonal, Mariano Cordani (a 51.521 segundos del ganador), más atrás y entre los diez primeros hay que mencionar a Diego Tusa (Garín) y lamentablemente el que no pudo estirar la performance que había realizado en el Mouras fue Hernan Staffa, que terminó 3 vueltas por detrás de Dufourc.

 

18698398_1909653432639476_2592593989901670220_nFangio al podio en la Copa Master

La final comenzó con Lasalle puntero pero un letal Adrián Rodríguez avanzó a toda velocidad y tomo la punta. Cuando lideraba un trompo lo hizo abandonar y es ahí cuando Lasalle tomaba la punta, sin embargo éste igual al puntero anterior, una ida de pista lo relegó y fue cuando agarró el liderazgo el campeón y escobarense, Diego Fangio, quien fue superado por Adrián Petracca y de esta forma se afianza como escolta en el torneo a tan sólo dos puntos del líder, Fangio. Segundo llegó Diego Fangio y tercero el subcampeón Alfredo Sánchez. Martin Saba, Miguel Pompei, Marcelo López, Adrián Rodríguez y Christian Bispo completaron los diez primeros.

 

Promo: sexto lugar para el binomio escobarense

Las series se realizaron bajo una leve llovizna, la primera batería había sido ganada en pista  por Sergio De Vincenti pero un recargo le dio la victoria a Nicolás Gomensoro, segundo quedó De Vincenti, en el tercer lugar llegó Darío López. La segunda serie fue para Luciano Gauto, quien obtuvo su primera victoria en una batería, seguido por Darío Madeo mientras que el tercer puesto lo ocupó el binomio de Escobar, Marziano-Cordani.

Se apagó el rojo y comenzó la final, sin cambios en los primeros puestos, en la mitad de carrera por un despiste debió entrar el auto de seguridad, donde en el relanzamiento se cambió el tercer puesto. La carrera llegó a la bandera a cuadros sin sobresaltos donde el vencedor fue Nicolás Gomensoro convirtiéndose en el cuarto ganador distinto en lo que va de la temporada para la Promocional. Segundo terminó el piloto del D´angelo Motorsport, Sergio Vincenti, que gracias a este resultado pasó a la punta del campeonato mientras que Darío Madeo arribó tercero. El sexto puesto fue para la dupla escobarense, Marziano – Cordani, quienes sumaron puntos para el campeonato y se ubican en el quinto lugar con 55.5.

 

La Clase 3 y un parque complicado

 

Se realizó la segunda fecha del campeonato pero las malas condiciones climáticas y la falta de neumáticos ancorizados en la mayoría de los pilotos, no les permitió disputar su única serie. La final fue la última a disputarse donde todos los pilotos no pudieron largar  por el problema de los neumáticos.

La victoria quedó en manos de Walter Olivero, quien logró su primera victoria en la categoría, segundó fue José Luis Ibeas mientras que el último escalón del podio fue para Luis Demarco.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *