La atleta escobarense Virginia Moreno, finalizó tercera en la general damas de la prueba del 21K de la 2ª edición del Junín Cross Trail.
Con el respaldo del Gobierno Municipal de la ciudad de Junín, el pasado sábado, se llevó a cabo la 2ª edición del Junín Cross Trail, que tuvo lugar en el Parque Natural Laguna de Gómez, con la participación de más de 400 corredores provenientes de Junín y otras regiones.
En esta oportunidad, cinco deportistas del partido de Escobar, dieron su presente en esta prueba. Ellos son: Silvina Bompart, Ione Mendoza, Andrea Barea y Patricio Mariño de Ingeniero Maschwitz, además de Virginia Moreno oriunda de Belén de Escobar.
La prueba que se desarrolló por caminos rurales dentro del parque natural Laguna de Gómez, conto con tres distancias: 5, 14 y 21K.
Los ganadores de la general en la distancia más larga, fueron en caballeros, Facundo Nuñer con 1:18:07, seguido por José Sayes con 1:27:23 y Cristian Miquelez con 1:30:29. En la rama femenina la ganadora fue Mariela Badano 1:51:55, acompañada en el podio por Vanesa Betancurt con 1:52:51 y completo la representante de Escobar Virginia Moreno con 1:59:18.
En la misma prueba de 21K, Ione Mendoza, arribo segundo en su categoría (30-39) con una marca de 2:05:18; Patricio Mariño, termino 22° en su categoría (40-49) con 2:24:58. En tanto en la prueba de 14K Andrea Barea, clasifico 2° en su categoría (60-65) con un tiempo de 2:26:22.
La prueba de 14K fue ganada por Elbio Maggetti y María Laura Ricchini, respectivamente, en tanto en la distancia menor de 5k se alzaron con el máximo lauro Laura Ávila y Ezequiel Sagaz.
Silvina Bompart, cuando transitaba los primeros siete kilómetros de la distancia mayor, tuvo un pequeño malestar, que la obligo a detenerse para recuperarse; luego continuo, con el objetivo de completar la prueba, y lo termino haciendo sobre la distancia de 14K.
Silvina, quien no conocía la ciudad de Junín y fue su estreno en este tipo de pruebas, manifestó: “La carrera me encantó, fue hermosa, un circuito muy rápido; si bien era un circuito de cross, donde no tenías altimetría, bueno, el disfrute del terreno, al ser irregular, tiene también el lado donde uno tiene que correr más, prestando mucha más atención que cuando uno corre en calle. El 90% del circuito fue cross, que eso es la parte donde se disfruta un montón, porque suelen haber carreras donde te dicen por ahí cross y mayormente es con mucha calle; no fue el caso. Las marcaciones estuvieron espectaculares, no había posibilidades de perderse o de confundirse”.
“Es una carrera súper recomendable; lo único que no depende de nosotros es el tiempo, la temperatura. Si bien la carrera se hizo en ese horario porque el objetivo principal era poder observar el atardecer con la llegada, y así fue, unas imágenes hermosas, pero bueno, se sufrió un poco el tema del calor a la salida; a las 6 de la tarde el sol pegaba fuerte, pero bueno, como todo corredor, estamos un poco acostumbrados a pasar el calor, a pasar frío, a pasar lluvia, y es parte de la condición de ser runner, pero bueno, la verdad que si tengo que transmitir algo de la carrera es que me encantó”, concluyó Silvina.
Estos atletas de Escobar, nos muestran que el verdadero triunfo es la capacidad de adaptarse al terreno, respetando la naturaleza y superando sus propios límites.
Fotos: Gentileza MerLe Fotografía

