05 Jun
8:27

La fiesta del Centenario en el club Sportivo Escobar

El sábado por la noche y coincidiendo con el día de su fundación, el CLUB SPORTIVO ESCOBAR, celebro su centenario, en una gran velada junto a dirigentes, deportistas y la familia albiceleste.

Su primer gimnasio, “Alfredo Armano”, vestido muy elegante, con iluminación acorde a los colores de la institución, abrió sus puertas para albergar una noche plena de emoción, recuerdos, anécdotas y todo sentimiento que surgiera de cada uno de los participantes.

El presidente del club Gustavo Bruno, junto a sus pares de comisión directiva, estuvo acompañado por autoridades del gobierno local, instituciones amigas, ex presidentes, entrenadores, deportistas y socios, entre otros.

En representación del intendente Municipal Ariel Sujarchuk, asistió el secretario general del Municipio, Carlos Alberto Ramil, acompañado por el Secretario de Gobierno, Pablo Ramos, Subsecretario de Deportes Manuel Lezcano y la Subsecretaria de Colectividades y Entidades de Bien Público Laura Cejas. También asistió el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose y el presidente del Club Italiano de Escobar Cristian Sarzynski.

En un momento de la noche se proyectó un video que resumió parte de la historia de los 100 años de vida del club, para dar paso luego al mensaje del presidente de la entidad.

En el inicio de su mensaje Bruno, menciono: “El crecimiento a lo largo de estos cien años han sido constante sumando en el tiempo diversas disciplinas, siendo protagonistas en algunas de ellas a nivel provincial y nacional situación que nos da una visibilidad antes los demás muy importante y sin dudas dignos representantes de nuestra querida ciudad”.

En otro párrafo se refirió a quienes lo precedieron en el mandato: “Creo que la clave está en la participación directa de los socios, pasaron 30 presidentes dignas personas, que cada uno en su gestión dejaron su marca en el crecimiento constante, junto a sus colaboradores de las diferentes comisiones directivas, sub-comisiones y otros tantos socios comprometidos, yendo a federaciones, o colaborando en diferentes actividades lo que permitió la transmisión de aquellos valores de generación en generación”.

En otro tramo del mensaje dejo un deseo para el futuro del club: “El centenario para el club debe ser motivo de proyección a futuro, nuevos desafíos nos esperan adaptándonos a los cambios de la sociedad y superando los obstáculos que se nos presenten, como ya lo hemos hecho durante la pandemia teniendo como guía aquellos principios que junto con el esfuerzo desinteresado de todos los que fueron son y serán parte de esta gran familia, juntos conforman la esencia donde radica la fuerza y el éxito del club”.

La Municipalidad de Escobar, por intermedio de su Secretario general, Carlos Ramil, hizo entrega de una plaqueta recordatoria, con motivo del aniversario. La Fiesta Nacional de la Flor de mano de su presidente tambien entrego un presente. Por ultimo en el mismo segmento, el presidente Gustavo Bruno, entrego la camiseta del hincha enmarcada al representante del gobierno municipal.

En esta noche especial del centenario, recibieron reconocimientos los ex presidentes Luis Gadda, Juan Tiburzi, Agustín Fernández Lages, Norberto Miller y aquellos que hoy ya no está entre nosotros, pero que tuvieron este homenaje a través de sus hijos y familiares como el caso de Oscar Roque Larghi, Enrique Claudio Capello, Justo Atilio Olivera, Rodolfo Gauwelier y Eduardo Montuani.

En cuanto a las disciplinas deportivas, Gustavo Mandola presente en la noche, recibió el reconocimiento al Vóley, disciplina de la cual el club fue pionero en la ciudad. El fútbol reconoció en tres jugadores, Carlos Lima, Pablo Orfila y Hugo Folmer, quienes integraron el plantel que logro los dos últimos campeonatos de la Liga Escobarense en 1988/89, mientras que en básquet recibieron reconocimientos Rubén Runke y Fernando Brucker, ex jugadores y actuales entrenadores. En tanto los padres de Gabriel Marcato, actual entrenador de primera, recibieron el reconocimiento de manos del presidente. Por ultimo Federico Di Rocco responsable del trabajo de prensa y recopilación del material fotográfico e historia del club, recibió una mención por su dedicación.

No falto el tiempo para la música y show de la mano de la banda local, “No te animas”, que invito los presentes a pasar un grato momento, para dar paso al corte de torta aniversario y brindis final para cerrar una gran noche de fiesta albiceleste con motivo de cumplir los 100 años de vida en la ciudad.

Fotos: Gentileza CSE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *