El Maratón “Ciudad de Matheu” tuvo su domingo feliz

El último domingo se corrió la 8va Maratón “Ciudad de Matheu” en dicha localidad, en lo que fue una nueva edición de esta ya tradicional competencia que se realiza en beneficio del Centro de Salud Dr. Horacio Canessi. Si bien la convocatoria de atletas inscriptos no fue tan alta como el año pasado, alrededor de 300 personas dijeron presentes para contribuir con la causa y pasar una mañana de domingo apacible y con condiciones óptimas para correr.

Desde temprano, los vecinos de Matheu (y también atletas de otras localidades y ciudades) se fueron acercando a la calle Nazarre, que se encontraba cortada por Policía de Tránsito para que se pudiera efectuar el evento. La única mala noticia del día fue que el organizador de la Maratón, Eduardo Buffa, no pudo asistir porque tuvo que ser internado, y si bien afortunadamente no le pasó nada grave, tuvo que permanecer en observación. Por eso, en la organización tuvieron que redoblar esfuerzos entre el locutor y las voluntarias del Centro de Salud que siempre dan una mano considerable con la entrega de medallas y los números de llegada. Párrafo aparte para los jóvenes encargados de computar y confeccionar las listas de llegada, ya que es un trabajo que requiere concentración entre tantos atletas.

En lo estrictamente deportivo, se corrieron simultáneamente los 3 km recreativos y los 8 km competitivos, con clasificación general. El ganador de los 8 km, con un tiempo de 26’ 08’’, fue un conocido de Matheu que ya había ganado una edición de esta Maratón: Nicolás Mendez, de la categoría de 40 años. El segundo fue Fernando Salguero, un joven atleta que se perfila para grandes cosas y que aún no pasó los veinte años. El podio lo completó Alejandro Luchik, quien tiene experiencia en este tipo de competencias y además este año participó como guía en los juegos Paralímpicos de Londres. No hubo grandes sorpresas entre los que llegaron primeros, ya que se esperaba que fueran ellos. Damián Robles, ganador de las dos últimas competencias, no estuvo presente, por lo que el triunfo se le volvió a dar a Mendez luego de un par de años.

Entre las mujeres, la ganadora fue Viviana Palavecino, de 43 años, quien llegó 23° en la general con un tiempo de 31’ 26’’. La joven Daiana Ocampo, de la categoría 20 a 24 años, fue la segunda entre las damas y el podio lo completó Fabiana Dominguez.

Mientras llegaban los últimos atletas, la Orquesta Municipal acompañaba con música, y a la hora de la premiación, se hizo presente en el escenario ubicado en la calle Nazarre el Intendente Sandro Guzmán para agasajar a los ganadores, junto con el Director de Deportes Luciano Drovetto. Los jóvenes y no tanto que ganaron en cada una de las categorías fueron desfilando por el escenario a retirar las medallas, en una ceremonia que se volvió larga pero que siempre fue acompañada por los aplausos de los atletas y las familias que se acercaron a colaborar. Luego, hubo reconocimientos y sorteos de premios para cerrar un domingo redondo, con un clima que acompañó porque no hizo tanto calor, y donde nuevamente el pueblo respondió para colaborar con la “Salita” de Matheu.

El ganador de la Maratón, Nicolás Mendez, habló con RDE:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/Nicolas-Mendez.mp3|titles=Nicolas Mendez]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *