CITES inició la nueva temporada en 3.ª división con una laboriosa victoria; tras ir dos sets abajo, igualó y lo ganó en tie break frente a Club Palermo.
El encuentro arrancó con intensidad de juego por parte de ambos rivales, pero quien sacó rápida ventaja fue Palermo. Al local le costó acomodarse y paulatinamente fue equilibrando las acciones, para igualar en varias oportunidades. El ritmo del encuentro, tuvo varios puntos largos. El set de apertura quedó para CAPAL por 23 a 25.
A continuación, CITES conociendo el terreno, ajusto y emparejo el trámite, pero por errores no forzados, por momentos dejo la pelota del lado de la visita. El conjunto capitalino de a poco sacó ventaja y terminó cerrando a su favor el segundo acto por 18 a 25 y quedar 2 a 0 arriba.
Con este parcial, CITES buscó cambiar el eje, con recuperación anímica y táctica de equipo. Fue muy trabajado, donde no faltaron los puntos largos nuevamente; ajustó la recepción y defendió mucho. Buen aporte de las nuevas jugadoras que subieron de la cantera. Con igualdad en 22, apareció el fantasma del lado tricolor, pero la concentración del grupo permitió correrlo de la escena y ganar el set 25 a 19 para seguir con vida.
Un cuarto set, donde ambos equipos dieron todo en la cancha. CITES, por momentos, estuvo más certero, ajustó la recepción y defendió todo; Leticia Briglia se puso la capa de héroe y lastimó mucho con remates precisos el campo rival. En el cierre dejó que Palermo se acerque un poco y estire la definición, pero llegó el momento de Morena Conochiari, cuando con un remate profundo puso la cifra definitiva 25 a 19, para ir a la definición en el quinto set.
En el tie break, el tricolor se puso en ventaja por la mínima y fue subiendo cada escalón con la convicción de ganar. En el cambio de lado 8/7, fue aceitando el trabajo por los extremos y se quedó con el control de la pelota; defendió cada pelota como si fuera la última. Esa fortaleza mental tuvo su premio y CITES ganó el set 15 a 9 y en el global 3 sets a 2. La segunda fecha, juega de visitante ante Los Indios de Moreno.
Plantel de CITES: Oliva M., Rojas M., Tejeda Suarez V., Abrantes Y., Sosa B., Melchiori J., Briglia L., Van De Linde A., Musso P., Morazzini L., Perez M., Conochiari M. y Montañez C. Entrenador: Walter Franco
Parciales: CITES 3 CAPAL 2 (23-25 18-25 25-23 25-19 15-9
Juez: Joaquín Iglesias
Compartimos video del último punto que permitio la victoria CITES
