Con solo 10 años, Francesca Bucci se suma a la élite de la gimnasia rítmica nacional. La joven deportista local alcanzó esta posición destacada tras su reciente desempeño en el torneo selectivo, marcando un hito para el deporte de nuestra ciudad.
Francesca participó en el primer selectivo de ingreso a la categoría Elite de gimnasia rítmica, desarrollado entre el 23 y 24 del corriente. El evento tuvo lugar en el Club Argentino de Castelar y convocó a gimnastas de las categorías AC2 y AC3 de todo el país.
En esta oportunidad, representando a la escuela FM Gymnastic (afiliado a la Federación Bonaerense), Bucci compitió frente a otras 14 gimnastas de todo el país, logrando destacar en un nivel de alta exigencia.
Para alcanzar la élite, Francesca cumplió un sólido proceso clasificatorio: fue 7ª en manos libres y 5ª en cuerda. Su actuación consagratoria fue el sábado en el elemento aro, donde obtuvo el primer puesto. Con estos resultados, sumó 45 unidades en el puntaje general (All Around), subiéndose al podio en el tercer lugar del selectivo nacional.
Tras quedar entre las seis mejores del país, Bucci ya forma parte de la elite nacional. El desafío continúa con dos selectivos adicionales durante el año, donde buscará quedar entre las dos primeras clasificadas. El objetivo final es obtener el cupo para integrar el equipo argentino que viajará al Sudamericano de Cali, Colombia, consolidando así su ascenso en la disciplina.
Para la comunidad de Escobar, contar con una deportista de esta proyección es motivo de orgullo. Francesca viene transitando un camino de mucha disciplina y entrega, factores que hoy le permiten dar este salto de calidad hacia la élite nacional, demostrando que la vocación y el trabajo rinden sus frutos.
Fotos: Gentileza Flia. Bucci
