11 Ene
8:23

La perfección de Gastón D ´Angelo que suma siete títulos en la TC1100

El escobarense Gastón D´Angelo, cerró el año 2022 sumando su séptimo campeonato en la historia como piloto de la categoría TC1100 de A.L.M.A marcando una actuación descollante en la historia del automovilismo local y zonal.

Finalizada la temporada, RDE se acercó al taller de D´Angelo Competición, ubicado en Ingeniero Maschwitz, para compartir la palabra de ganador de siete campeonatos en la TC1100 (2009, 2011, 2012, 2013, 2014, 2018 y 2022).

Gastón, comenzó manifestando: “El arranque fue complicado, un poco por el funcionamiento, porque hubo una carrera en donde nos paramos. Pero a partir de Dolores, en donde hubo fecha doble y pudimos ganar las dos carreras, cosa que nos permitió descontar bastante. A partir de ahí tratamos de usar la cabeza y de no perder puntos, mantener la primera posición y definir todo en la última fecha”.

Hubo carreras que fueron la clave para llegar al campeonato: Yo creo que, en todas, aunque algunas podrían a ver sido mejores de no ser por varias macanas que nos mandamos. A partir de Dolores todas fueron importantes porque había que descontar y después mantener la punta”.

La categoría TC 1100, mantiene vigente el nivel de sus pilotos y los buenos espectáculos en cada final de fecha: “Muy competitiva. A la última carrera llegamos 5 autos con posibilidades de ser campeón y algunas apariciones de pilotos que en varias carreras estuvieron en la punta. Si bien no somos una gran cantidad, la categoría siempre es muy competitiva y el hecho de que cinco pilotos hayan llegado a la última fecha con chances es muy importante”.

La última carrera que lo consagro campeón fue peleada de inicio a fin por lo que estaba en juego y se definió en la técnica: Un toque con pérdida de puesto es sanción y el me pegó de atrás, me desacomodó y me pasó. No habían dudas de que el venia atrás mía, por eso antes de que terminara la carrera ya estaba festejando. Fue una carrera demasiado áspera y cambiante, por momentos parecía que no terminaba más, pero la verdad fue muy linda y para la gente fue muy entretenida. En ese momento éramos nosotros dos y el que llegaba adelante era campeón, era a todo o nada y el la corrió así. Yo no lo comparto, pero cada uno tienes sus formas. Él es un muy buen piloto, aunque se excedió mucho con los toques”.

Un nuevo año donde el objetivo del campeonato estaba sobre la mesa: “Uno tiene la esperanza de llegar a fin de año peleando el campeonato, pero eso es una circunstancia que solo la vas a poder saber en las últimas dos o tres carreras. Pero uno siempre trabaja para dar lo mejor posible y llegar con chances hasta el final, si no se da disfrutamos mucho de ir a correr y de todo el fin de semana de carreras, aunque si se puede pelear el campeonato mejor”.

Gastón D´Angelo luego de consagrarse campeón junto al equipo y su gente

Gastón comenzó muy joven y fue sumando experiencia, pero hoy al obtener el séptimo título la maduración, es muy importante: Uno va usando mucho más la cabeza. Siempre trato de pensar, pero soy más consiente de las posibilidades que tiene. Puede ser que sea menos impulsivo, hubo carreras en las que preferí levantar para no entrar en un roce y cuidar los puntos o el hecho de mantener el puesto que me servía. Eso es algo que viene con los años. Con el diario del lunes es más fácil, pero la idea era no hacer macanas para sumar la mayor cantidad de puntos y de no perder, porque un exceso puede costarte un montón”.

A la hora de analizar el auto, sobre el cual se trabaja mucho junto a su padre, tuvo un párrafo: “La verdad el auto anduvo muy bien: Cuando arrancamos nos faltaba un poco en el motor y después trabajamos en el chasis (Junto con su papá Jorge). Después de la tercera fecha en adelante hicimos la mayoría de las poles y siempre estuvimos en la pelea, aunque a veces no podíamos ganar, siempre sumando y restando arriba”.

Como piloto experimentado, dejo su mirada sobre el nivel general en las distintas categorías que corrieron en esta temporada de A.L.M.A: “Muy bueno, Axel hizo un año muy bueno y salió campeón en la promocional faltando una fecha. En clase 2 y 1600 también llegaron a la última carrera con varios autos con posibilidades de campeonato y en clase 3 Maschio fue muy superior y festejó 2 fechas antes y ni fue a correr la última, fue muy contundente”.

En el final del diálogo, Gastón dejo claro sus expectativas de cara a este año 2023: “Si podemos vamos a seguir corriendo este año que comienza, tenemos el auto y si juntamos un poco más de publicidad vamos a arrancar. Mucho mas no puedo pedir, pero quiero arrancar, hacer lo mejor posible y seguir disfrutando del automovilismo. Ojalá algún día se me corte, porque si no, no sé”.

Gastón recibe la copa en la cena de los campeones

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *