Radio Deportes Escobar

domingo 20 septiembre, 2026
domingo 20 septiembre, 2026

Las hermanas de Armas conquistaron los Juegos Suramericanos en wakeboard

Eugenia de Armas se coronó tricampeona sudamericana al ganar la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Santa Fe 2026, asegurando además su pasaporte a Lima 2027. La histórica jornada para el wakeboard nacional se completó con María Victoria de Armas, quien se adjudicó la medalla de bronce.

Ambas escobarenses realizaron una gran clasificación realizada el sábado: Por el lado de Eugenia, la vigente campeona mundial se clasificó en la primera posición tras obtener una marca de 85.67. además, María Victoria quedó tercera tras conseguir un puntaje de 64.33 durante su prueba.

Ya en la final, Eugenia brilló en su prueba al obtener una extraordinaria marca de 90.33 puntos que le permitieron consagrarse campeona con un amplio margen con respecto a su escolta, mientras que Victoria se lució con un puntaje de 67.66 puntos que le permitieron ganar la medalla de bronce. El podio lo completo la chilena, Ignacia Holscher (79), que se quedó con la medalla de plata.

De esta forma, la vigente campeona mundial defendió su título obtenido en los Juegos de Asunción 2022 y se convirtió en tricampeona Sudamericana. Por otro lado, Victoria, que además es entrenadora del equipo argentino de Wakeboard, volvió a consagrarse en Santa Fe, en donde había conquistado el oro en los Juegos Sudamericanos de Playa 2019, además de obtener su segunda medalla sudamericana, ya que se había sido Plata en Cochabamba 2018.

Fotos: Credito Panam Sports