Radio Deportes Escobar

domingo 19 abril, 2026
domingo 19 abril, 2026

Liliana Mercado corre el 9.° Maratón Internacional de San Juan

Este domingo, se corre la 9ª edición del Maratón Internacional de San Juan, sobre una distancia d 42K. La organización además ofrece participar en carrera de 21K, 10L y 5K.

En esta nueva prueba de fondo, una de las representantes locales, es la deportista Liliana Mercado, quien en las próximas horas está viajando a competir, a la tierra del sol.

Con referencia a su participación y objetivos en esta prueba, Liliana dijo: “El maratón de San Juan es una carrera internacional que da marcas oficiales para poder participar en otras carreras en el exterior, mi objetivo es poder clasificarme en la categoría para poder competir en la Maratón de Boston 2026”.

La escobarense, inicio el año con el triatlón Internacional de La Paz, que fue suspendido por razones climáticas y en esa oportunidad obtuvo el 6° puesto en su categoría tras correr solamente los 10K. En mayo participo en otra prueba de 10K, donde finalizo 3ª en la general, que fue parte de su entrenamiento en running.

Para mantener el nivel y llegar a cumplir las metas es necesario desarrollar una rutina de entrenamiento: “Por cuestiones laborales que me comprometieron aún más este año, tuve que organizar el tiempo entre ciclismo, mayormente indoor, natación al menos una vez a la semana y una carga paulatina de volumen de kilómetros de pedestrismo. Sumado también a descanso, buena alimentación y ejercicios de fortalecimiento”, afirmo Mercado.

Para llegar a una meta en el deporte es necesario contar con los afectos y un equipo de trabajo: “agradecida al grupo de personas que me acompañan en el proceso, la familia, amigos, mi entrenador Ariel Figueroa, Lucho Droveto en natación y Matías Cañete en preparación física. También mencionar a Juan Pablo Santroni que hace la planificación de la nutrición y suplementación”, detallo Liliana.

Esta atleta, no estará sola en la tierra del sol, San Juan,  ya que van a competir integrantes de los grupos Pelotón y Escorrer. Por el lado de Pelotón, Lucas Leguizamón y David Ackermann, corren los 42K. Mientras que Escorrer, lleva a Axel Díaz en la distancia mayor; Natalia Koutsovitis y Natali Cárdenas hacen lo propio en la distancia de 21K.

Gran expectativa, por los representantes del partido de Escobar, que este domingo serán protagonistas en este maratón internacional.