Los Andreasen arrasaron a su rival

Por la decimosexta fecha del Torneo Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) se enfrentó a San Vicente (Christian Ferreras – Lautaro Daffunchio) y lo derrotó con mucha autoridad 25 – 13.

En este encuentro había muchos tips que le daban un tinte especial al cotejo, en primer lugar el retorno de Facundo a las canchas, muchas sonrisas en todos los espectadores, porque volvía una pieza fundamental para Sportivo y además, uno de los mejores jugadores del mundo (si no es el mejor). Otro de los condimentos extras era que San Vicente le había sacado el invicto de más de 20 partidos, allá por el 12 de septiembre, cuando los albicelestes cayeron 25 – 19.

Por ello la concentración era la máxima desde el peloteo previo. Facundo ya de arranque buscó ver como tenía la mano después de tres semanas de inactividad y cuando tomó contacto con la pelota, no hizo otra cosa que mostrar toda la calidad y talento. El tramite comenzó igualado en 2 – 2, con ambas parejas dando todo, pero rápidamente Sportivo sacó una diferencia de 9 – 3 con gran autoridad, golpes precisos, certeros y fuertes; sumado a esto, San Vicente estaba muy impreciso y no podía responder con creces los remates de los hermanos Andreasen.

Facundo y Sebastián se floreaban, lanzaban cascadas (la sacaban de la cancha), el dos paredes share (pega en las dos paredes, pica en el suelo y va a la reja) y Ferreras y Daffunchio no encontraban la forma de detener las envestidas de dos hermanos muy unidos y contentos de volver a jugar juntos (12 – 3).

Pero cuando daba la impresión de que San Vicente no podía hacer nada, los dos jugadores de la visita se motivaron y comenzaron poco a poco a descontar la diferencia, primero 13 – 7, luego Sportivo se alejaba otra vez con grandes remates (17 – 7), pero Ferreras y Daffunchio volvían a mejorar el nivel y achicaban el tanteador a 17 – 10.

En este momento, Sebastián se cargó el equipo al hombro y cada vez que le llegaba una pelota resolvía de la mejor manera y le permitía a Sportivo alejarse 19 – 10. Facundo no se quedaba atrás, primero que defendió muy bien, corrió y anotó muy buenos tantos desde el fondo de la cancha y en ese momento, San Vicente se dio cuenta de que el juego estaba sentenciado 20 – 10.

Luego fue cuestión de tiempo para que el 25 – 13 decretara el final del juego y la ovación del público que se acercó a ver el retorno de Facundo y por supuesto, el buen complemento que hacen con Sebastián. La próxima fecha,  Sportivo Escobar jugará de local ante River Plate (Gastón Valle – Carlos Fiorino).

Luego del encuentro dialogamos con Facundo Andreasen

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/Facundo-Andreasen.mp3|titles=Facundo Andreasen]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *