Los Barneys de Sportivo Escobar gritaron campeones
El domingo por la noche se disputó la final del Torneo Event Sport, para los jugadores de categoría +40. La misma la jugaron Sportivo Escobar -Los Barneys- contra Los Dragones de Pilar, resultando ganador el club escobarense por 57 a 56, gracias a un agónico triple de Lucas Ruppel.
El desarrollo de la final fue entretenido, con el conjunto de Pilar dominando el marcador. Fue recién en el último cuarto cuando Sportivo empezó a achicar distancias, luego de haber llegado a estar 14 puntos abajo.
En el desenlace, entonces, Los Barneys dieron una fuerte muestra de carácter, a partir de una asfixiante defensa en todo el campo. A falta de 12 segundos, los escobarenses igualaron las acciones en 54 puntos por lado y posesión a favor.
Sin embargo, el ataque no fue bien manejado y, de contragolpe, Los Dragones se adelantaron 56 a 54 a falta de un segundo y medio. Luego de un tiempo muerto de Sportivo, un pick del pivot Ariel Sartal permitió que Lucas Ruppel tomara el balón y tirara por encima de la marca de Javier Prodan. Parecía que el triple se iba pasado, pero tras rebotar dos veces en el aro, el balón ingresó en el canasto y desató la euforia de la Familia Barnicera.
El conjunto campeón está conformado por los siguientes jugadores:
Mario Desimoni
Adrian Sampaulise
Ariel Sartal
Marcelo Alberto Ortiz
Esteban Zuttion
Sebastian Magnani
Luis Mendez
Lucas Montini
Ivan Barvarich
Lucas Ruppel
Martin Vanni