Los cadetes de CAIDE lograron el objetivo

Los cadetes de básquet del club Independiente de Escobar disputaron en casa el cuadrangular para definir la ubicación final del equipo en la zona B de las divisiones formativas de la AZBC y lograron quedar en el quinto puesto. Vencieron primero a Central Buenos Aires y luego se llevaron el cuadrangular logrando un ajustado triunfo frente a Campana Boat Club.

La jornada del domingo comenzó a las 10 hs con el encuentro entre CAIDE y Central Buenos Aires (Zárate), que culminó con victoria de los escobarenses por 69 a 58. Más tarde, Campana Boat Club se hizo un lugar en la final tras apabullar por 71-48 a Porteño Athletic Club.

Después del mediodía jugaron por el tercer puesto Central Buenos Aires y Porteño, encuentro que quedó en manos del equipo de Zárate por 58 a 50.

Pero aún estaba pendiente el plato fuerte de la tarde: la final entre Independiente de Escobar y Campana Boat Club para definir el quinto lugar de la tabla. Si el primer tiempo del partido tuvo tan bajo goleo (19-18 a favor de CAIDE), gran parte de la culpa recayó en que ambos equipos dedicaron sus esfuerzos a la marca, prefirieron penetrar en la pintura y no tirar de tres y por esta razón realizaron un fuerte desgaste físico.

Cuando parecía que el partido se quedaba en manos del CBC (uno de sus jugadores clavó un triple bárbaro), apareció la garra y el corazón verdinegro para sacar adelante el encuentro con claridad, buenas jugadas elaboradas, dos triples y los dientes afilados para parar los últimos ataques del conjunto de Campana, dirigido por el reconocido Gustavo Cichero. De esa forma se llevó el triunfo por 52 a 47 y los pibes festejaron a lo grande junto a sus familiares y el entrenador Urriza.

El equipo de Cadetes estuvo integrado por: Francisco Merrlein – Juani Segovia – Pablo Cañavera – Francisco Moguilner – Franco Manzo – Ignacio Fontana – Nicolás Méndez – Ernesto Botiuk – Marcelo Ochova – Leonardo Díaz – Lucas Belleggi – Gerónimo Vallori.

 

Luego del festejo, el entrenador José María Urriza contó sus sensaciones a los micrófonos de RDE:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/basquet-formativas-jose-urriza.mp3|titles=jose urriza]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *