Los Cadetes de Sportivo Escobar son una joyita

Ayer por la noche vencieron como local a Atlético Pilar 80 a 64 y pasaron a semifinales de los play offs del torneo de la ABZC. Los dirigidos por Federico Martínez ya conocen a su rival del próximo jueves: el siempre difícil Náutico Zárate.

Tras vencer en el partido de ida 80 a 61, Sportivo Escobar sabía que no podía relajarse y por eso salió al campo de juego con la misma actitud que viene mostrando en todo el campeonato. Un prometedor arranque lo dejó con cómoda ventaja, pero Atlético Pilar no tardó en recuperarse gracias a la ayuda de algunos errores en la salida de los escobarenses. Era un partido más bien desprolijo, ya que ambos equipos no tenían un patrón definido de juego y aspiraban a recuperar rápido el balón para salir de contra. El que mejor realizó esta tarea fue Sportivo Escobar proponiendo una presión asfixiante sobre los jugadores pilarenses, que perdían con facilidad el balón.

El peor momento de Sportivo llegó en el tercer cuarto, ya que estaba impreciso, errático y le costaba generar jugadas de ataque. Con algunas limitaciones Pilar intentaba acercarse en el marcador, pero Sportivo Escobar no le dio tiempo y en el último cuarto terminó de liquidar el pleito. Los estandartes de la victoria albiceleste fueron Alejandro Gallardo, Cristian Navarro, Facundo Sciascia y Franco Unrrein. Al igual que estos cuatro, todo el equipo se caracterizó por correr, meter y no dar ningún balón por perdido. Todo un acto de lealtad hacia la camiseta.

Parciales del encuentro: 26-17/49-30/59-47

Final: Sportivo Escobar 80 – Atlético Pilar 64

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *