11 Ago
7:59

Los clubes de Escobar regresaron a la competencia en damas mayores

El pasado viernes se reanudo la actividad del vóley para mayores damas y caballeros en el ámbito de la Federación Metropolitana de este deporte.

Recordemos que tras el primer año de pandemia por COVID 19, la federación con estrictos protocolos sanitarios, dio inicio a una nueva temporada de competencia, que alcanzo a los equipos de la ciudad de Escobar, Italiano jugando en tercera, mientras que en quinta hicieron lo propio Independiente, Boca del Tigre y Escobar Vóley.

El entusiasmo por volver duro poco, ya que en abril apenas jugada la tercera fecha, se paró el torneo hasta nuevo aviso por las medidas de público conocimiento. Hace dos semanas la entidad organizadora informo que el último fin de semana regresaba la competencia para mayores y a partir del fin de semana del 22 de agosto hará lo propio para las divisiones inferiores en ambas ramas.

El jueves fue el regreso de Italiano quien en condición de visitante   jugo ante Defensores de Banfield, con derrota  3 sets a 1. El equipo de las “tanas” está sin entrenador por el momento, y el reflejo de este resultado es propio de la falta de  entrenamiento, ya que las mayores solo pudieron entrenar cuatro días previo al primer partido en el regreso de la competencia, porque el club habilito el gimnasio a partir del 26 de julio.

Recordemos que italiano había comenzado con buen impulso al inicio del 2021 tras participar en un torneo de verano donde obtuvieron el segundo puesto en la final  y tener buenos resultados en la primera etapa del torneo metropolitano ganando dos partidos sobre tres jugados. El plantel esta integro, se están reacomodando y entrenando, mientras aguarda la llegada de un entrenador. Este viernes desde las 21.30 horas en su gimnasio recibe a CEDEM por la segunda fecha.

En quinta damas, Boca del Tigre el viernes pasado como local recibió a BANADE, en un partido parejo, donde el local supo manejar los hilos desde el comienzo y ganar el primer set 25/22, jugando muy bien. Pero luego la visita se acomodó, cuido mejor la pelota y supo cómo cerrar los sets quedandose con el triunfo fo global por 3 a 1 (25/22 20/25 16/25 Y 22/25)

El balance de su entrenadora Paula Gasme, más allá del resultado,  es la felicidad por el desarrollo del  juego y poder volver a competir.

El plantel que afrontara esta nueva competencia está integrado por Zoe López Ortiz, Fabiana Santillán, Corina Mou, Natalia Barrios, Milagros Parra, Claudia Almirón, Belén Igounet, Iara Igounet, Sol López Ortiz, Karina Andrade y Paula Gasme quien además entrena a este equipo. La próxima fecha de visitante ante General Belgrano este viernes.

Otro de los equipos de la ciudad Independiente de Escobar, arranco con un gran triunfo por  3 a 1 ante Instituto Leloir,  un rival que renovó su plantel con buenos refuerzos y que busca pelear por el ascenso.

Por el lado del verdinegro, este pudo imponer su juego, trabajar bien la rotación y mover el equipo, lo que le permitió al entrenador Fernando Barrios que jueguen todas chicas, incluso sin contar con la armadora titular Cintia Sava. En contacto con RDE, Barrios expreso  “tengo muy buena expectativa para pelear el ascenso con este equipo y considero que va a ser un torneo interesante por cómo se han conformado algunos equipos de la zona que tienen el mismo objetivo.”

El plantel de Independiente está conformado por Sofía Espinoza, Bernardita Gigan, Ana González, Paola Alderete, Candela Jáuregui, Silvia Costa, Araceli Albarenque, Josefina Fornari, Mariela Vingranovich, Solana Albert, Camila Cardena, Julieta Giordano, Cintia Sava y Mariela Levi.

Los parciales del partido Leloir 1 Independiente 3 (20/25 14/25 25/233 y 20/25), el próximo jueves 12 de agosto de local reciben a Tortuguitas “B”.

Para cerrar el informe de los equipos de la ciudad,  Escobar Vóley tuvo fecha libre y este viernes juega como local en el Polideportivo Municipal Luis Monti ante Club Ciudad de Campana.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.