Radio Deportes Escobar

miércoles 22 abril, 2026
miércoles 22 abril, 2026

Los Murciélagos “A” ganaron la Copa Tango edición 2019

El sábado pasado se jugó la final de la tercera edición de la Copa Tango organizada por FADEC y que se desarrolló en el estadio del CeNARD. En esta edición participaron tres equipos de Los Murciélagos, el A, B y sub 21 y como invitado asistió Perú. La copa fue ganada por los Murciélagos A quienes tras el empate con los  Murciélagos B 1-1, lograron el torneo por diferencia de goles.

Los Murciélagos A iniciaron el partido con Germán Muleck; Vicente Zuccala, Lucas Rodríguez, Nahuel López y Nicolás Véliz, en tanto el equipo “B” arrancó con Agustín Rojas; Nahuel Heredia, Federico Accardi, Ángel Deldo y Maximiliano Espinillo.

Los goles fueron convertidos por Silvio Velo e Ignacio Oviedo. El tercer lugar fue para los Murciélagos Sub 21 que derrotaron 1-0 a Perú con anotación de Fernando Agesta, de penal, cuando faltaban 10 segundos para el final.Los Murciélagos Sub 21 alinearon a Ignacio Esqueff; Miguel González, Matías Olivera, Ezequiel Junior Fernández y Erik Vega.

Al término del certamen Nicolás Véliz levantó la Copa en representación de los Murciélagos y FADEC le entregó una plaqueta a la Federación peruana recibida por Roni Estrada, capitán de Perú además de distinciones a los integrantes de la delegación visitante.

Resumen de los resultados

Jueves 7/11

Los Murciélagos A   2   Perú  0

Goles Nahuel López y Silvio Velo)

Los Murciélagos B   5   Los Murciélagos Sub 21  0

Goles Maximiliano Espinillo (2) y Federico Accardi e Ignacio Oviedo (2, ambos de penal)

Viernes 8/11

Los Murciélagos A  6   Murciélagos Sub 21 0

Goles Nicolás Véliz (2), Silvio Velo (2) y Daniel Iturria (2)

Los Murciélagos B  2. Perú  0

Goles Maximiliano Espinillo e Ignacio Oviedo de penal

Los planteles locales estuvieron integrados de la siguiente manera. Murciélagos A: Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros), Vicente Zuccala, Lucas Rodríguez, David Peralta, Marcelo Panizza, Nahuel López, Daniel Iturria, Silvio Velo, Iván Figueroa y Nicolás Véliz. Entrenadores: Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco.

Murciélagos B: Darío Lencina y Agustín Rojas (arqueros), Nahuel Heredia, Ángel Deldo, Federico Accardi, Brian Pereyra, Ignacio Oviedo, Maximiliano Espinillo y Jesús Merlos. Entrenadores: Martín Demonte, Germán Marquez y Claudio Falco.

Murciélagos Sub 21 (con dos mayores): Matías Conti, Mateo Díaz e Ignacio Esqueff (arqueros), Mario Ríos, Luciano Ríos, Eric Vega, Ezequiel Fernández, Fernando Agesta, Agustín Salinas, Matías Olivera y Miguel González. Entrenadores: Ariel Figueroa, Abel Estigarribia y Nicolás Giusiano.

 

Los Murciélagos en Japón

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, fueron invitados por los japoneses, organizadores de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos para jugar un partido amistoso. En partido jugado el pasado 4 de noviembre  ganaron hoy 1-0 a Japón, en un encuentro  disputado en la ciudad de Fukushima  a 270 Km de Tokio.

El gol fue anotado por el delantero Maximiliano Espinillo en el segundo tiempo, la Argentina inició el cotejo con Darío Lencina; Nahuel Heredia, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo, también ingresaron Guido Consoni, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra y Matías Olivera.

Los Murciélagos, clasificados para los Paralímpicos del  2020, realizaron actividades inclusivas junto a los estudiantes y visitaron  varias escuelas de Fukushima, ciudad que padeció en 2011 un  terremoto, tsunami y la explosión de su central nuclear.

 

Fotos: Gentileza Prensa FADEC / Matías Oviedo