
Los Murciélagos, campeones de la Copa Elite en Japón
Los Murciélagos, se consagraron campeones de la IBSA Men’s Blind Football Elite Cup, en la ciudad de Umekita, al ganarle por 2 a 0 al seleccionado de Japón. En esta nueva etapa que comienza la selección argentina de futbol para ciegos, suman su primera medalla de oro, tras haber jugado un gran torneo.
La apertura del marcador, se dio cuando faltaba solo 41 segundo para el cierre del primer periodo, cuando apareció, la garra y experiencia de Froilán “Coqui” Padilla para poner el 1 a 0 que marco el camino e ilusión para sumar una nueva copa.
Al regreso del entretiempo, el cotejo mantuvo intensidad de juego, donde una vez más la celeste y blanca, flameo en tierras orientales, cuando apareció el talento de Junior Fernandes, para colocar un golazo que marco la cifra definitiva para ganar el encuentro.
Pero aun hubo tiempo para más, Maximiliano Espinillo, tuvo la chance desde el punto penal para sumar el tercero, pero el arquero nipón, respondió con una gran atajada. Llego el final, para alegría de todo un país, Los Murciélagos, se consagraron campeones de esta Copa.
El conjunto nacional inicio el partido con German Muleck, Ángel Deldo, Maximiliano Espinillo, Coqui Padilla y Junior Fernándes. En el desarrollo de la contienda ingresaron Mario Ríos y Daniel Iturria. Entrenador Darío Lencina.
El camino de Los Murciélagos, para llegar a la final, se inició con triunfo por 1 a 0 en el debut ante Tailandia, luego ante el anfitrión, Japón, perdió 1 a 0 y en el cierre de la etapa regular se impuso a Colombia por 1 a 0. En la semifinal fue contundente ante el equipo cafetero, Colombia al ganar por 3 a 0.
Una medalla de oro más, que Los Murciélagos, orgullo argentino, se cuelgan para seguir camino a grandes desafíos. El partido de Escobar, junto a su comunidad deportiva, sienten verdadero orgullo por un vecino que comenzó como arquero de este plantel y hoy, es el entrenador de la selección, Darío Lencina, para el, junto a su cuerpo técnico felicitaciones en este primer paso.
Las murciélagas, subcampeonas en la Copa Gran Prix

En la madrugada de ayer sábado, la selección femenina de futbol para ciegas, Las Murcielagas, se consagraron subcampeonas, luego de perder por penales ante Japón.
En un partido muy intenso y peleado, las chicas argentinas, tras igualar sin goles, fueron a la definición por penales. En la serie, el equipo argentino, no pudo convertir ninguno, mientras que Japón convirtió el primero y el segundo fue atajado por la arquera argentina. Con este resultado Japón se consagro campeón al ganar 1 a 0.
El plantel que participo de esta competencia estuvo integrado por: Agustina Medina, Guillermina Corrales, Elena Quinteros, Gracia Sosa, Micaela Segovia, Yohana Aguilar, y Sandra Yanaje. Entrenador Gonzalo Abbas.
Para resaltar la jugadora, Gracia Sosa, capitana del equipo fue elegida mejor jugadora y Yohana Aguilar, se consagro como goleadora del torneo. Un gran trabajo del equipo femenino en esta presentación internacional logrando medalla de plata y subcampeonas de la IBSA Copa Gran Prix.