Los Murciélagos se clasificaron a las semifinales de los Juegos Paralímpicos
La selección argentina de fútbol para ciegos venció 1-0 a Japón y se clasificó a las semifinales de los Juegos Paralímpicos como segunda del Grupo B.
Tras dos empates 0-0 ante Marruecos y Colombia en las primeras dos fechas, los Murciélagos llegaban al último encuentro de fase de grupos con la obligación de obtener una victoria que les permita clasificarse a las semifinales del torneo.
Tras un primer tiempo sumamente disputado, Argentina logró romper el cero a falta de 5 minutos para el cierre del primer tiempo, esto luego de un pase de Ángel Deldo a Osvaldo Fernández, quien quedó mano a mano en el área y puso el 1-0 mediante una potente definición. De esta forma, los vigentes campeones del mundo se iban al entretiempo con una importante ventaja que les estaba dando el pase a la siguiente ronda de los Paralímpicos.
Ya en la segunda mitad, la albiceleste logró sostener su ventaja ante un duro equipo japonés. A pesar del buen trabajo de los rivales en defensa, la selección tuvo una gran chance de ampliar su ventaja durante el final: esto después de un doble penal ocasionado por una sexta falta del cuadro nipón. La pena máxima fue ejecutada por Maximiliano Espinillo, quien soltó un fuerte disparo al palo derecho que fue contenido por el arquero, Daisuke Sato.
A pesar de esto, la escuadra nacional logró mantener su ventaja y se llevó un importante triunfo 1-0. Con la victoria de Colombia ante Marruecos, este hace que los Murciélagos se clasifiquen a semifinales como segundos del Grupo B.
El próximo partido de Argentina será el jueves 5 de septiembre ante Brasil. La contienda se disputará a las 15:30 y el ganador jugará la final de los Juegos Paralímpicos, asegurándose también una medalla.
Foto: Instagram FADEC