Los Murciélagos se impusieron por penales frente a Brasil e irán por el oro
Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, la selección argentina de fútbol para ciegos se impuso 4-3 ante Brasil en los penales y se clasificó a la final de los Juegos Paralímpicos.
El primer tiempo del partido fue sumamente disputado, en donde Maximiliano Espinillo generó la situación más peligrosa para Argentina, esto tras aprovechar un córner para soltar un disparo que pasó cerca del arco brasileño. Pero a pesar de este intento, la albiceleste no logró romper el cero y ambos conjuntos se marcharon al entretiempo igualados 0-0.
Si bien Espinillo y Mario Ríos tuvieron chances para poner al seleccionado en ventaja, estos no pudieron batir la meta de una canarinha que también desaprovechó varias situaciones de peligro. Después de otros 15 minutos sumamente disputados, la contienda finalizó 0-0, haciendo que los dos conjuntos deban batirse en la tanda de penales para decidir quién iba a acompañar a Francia en la final.
Ya en los penales, tanto Espinillo como Junior Dos Santos convertirían las dos primeras ejecuciones de sus equipos en la tanda. Si bien Ríos fallaría pena máxima, German Muleck pudo contener el disparo de Lopes y mantuvo el empate en la serie.
Tras la conversión de Nahuel Heredia, Froilán Padilla envió al palo su penal y le dejó a los de amarillo la posibilidad de ponerse por delante en la tanda: pero fue ahí cuando un heroico Muleck volvió a darle vida a Argentina con una gran atajada, esta vez a Borges da Silva. Las conversiones de Osvaldo Fernández y Matías Olivera dejaron 4-3 a la escuadra nacional, que se clasificaría a la final luego de que Steinmetz enviara su lanzamiento al palo. De esta forma, los Murciélagos dejaron fuera al pentacampeón paralímpico (que venía de costarles la dorada en Tokio 2020) y se clasificaron a la final de los Juegos por tercera vez en su historia. El sábado a las 15:00 se verán las caras ante Francia, que viene de derrotar 1-0 a Colombia.
Fotos: Gentileza Instagram FADEC /ENARD