
Los Murciélagos tricampeones del Gran Prix en Japón
La Selección Argentina de fútbol para ciegos, se consagro campeona del Grand Prix que se desarrolló en Tokio, Japón. Con este nuevo título, Los Murciélagos son tricampeones de este torneo internacional, que sirve como preparación para los Juegos Paralímpicos.
En la final jugada el pasado sábado a la 1.00 de la madrugada de nuestro país, el equipo argentino se impuso por 2 a 0 sobre la selección del país organizador, Japón. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Espinillo, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo.
La contundencia de Los Murciélagos en ataque, su orden defensivo, la circulación del balón, junto a la ocupación de espacios en el juego colectivo e individual, fueron las claves para ganar este nuevo título internacional.
El equipo nacional llego a la final tras jugar cinco partidos, en la primera fecha se impuso 1 a 0 ante Francia con gol de Ignacio Oviedo; luego llego el triunfo ante Tailandia por 4 a 3, siendo el propio Maximiliano Espinillo el autor de los cuatro goles; posteriormente empate sin goles ante Japón, para completar el pase a la final al ganarle a España 1 a 0 con gol de Ángel Deldo.
El tercer puesto del Gran Prix quedó en manos de España que derroto 1-0 a Tailandia. Recordemos que Argentina había ganado las ediciones 2018 y 2019, al imponerse en ambas finales ante Inglaterra.
El plantel tricampeón está integrado por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni; los futbolistas ciegos Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra; los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.
Foto: Prensa FADEC