31 Ago
6:45

Los Murciélagos viajan a Brasil con la esperanza del oro

FOTO: Facebook Los Murciélagos (perteneciente a la Copa Cuatro Naciones disputada en junio).

Este viernes, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos viajará a Río de Janeiro para disputar los Juegos Paralímpicos. La disciplina en la cual compiten Los Murciélagos es una de las esperanzas de medalla para la delegación argentina, por antecedentes y por la buena actualidad del equipo.

Martín Demonte, el entrenador de Los Murciélagos, dialogó con Radiodeportes Escobar acerca de la preparación para los Juegos, y contó cuál es el objetivo que persigue su equipo.

Demonte

¿Cómo están viviendo las horas previas al viaje a Río? 

Ya tenemos a todo el plantel en el CENARD, nos quedamos acá hasta el viernes trabajando, que es el día que partimos a Río .

¿Cuál es el plan de trabajo para esta semana? 

Vamos a ajustar cuestiones tácticas y a repasar videos de cada rival, situación por situación. Trabajaremos mucho juego detenido, para sacar ventaja. Y por supuesto buscaremos la puesta a punto en la preparación física.

¿Cómo creés que va a ser el grupo que les tocó? 

Creo que es un grupo de mucha exigencia para todos, en realidad los dos grupos son muy parejos, sacando a Marruecos que no contará con su figura. En nuestro caso, México nos propone un comienzo duro, con un buen juego defensivo y un punta que queda suelto arriba y es muy rápido. Luego, con España nos conocemos mucho mutuamente, y es el único rival con el que ya nos enfrentamos en este año. España entró por la descalificación de Rusia. Y después cerramos con un equipo rápido como China, con un juego acelerado que complica pero que hay que ser pacientes, porque en algún momento del partido se equivocan.

¿Cómo llegan física y técnicamente a Río? ¿Sentís que están en plenitud? 

Muy contentos y conformes, uno los ve jugando y realmente se enamora de su equipo todo los días. Nos da mucho placer y se disfruta. El único problema es que el último torneo importante lo jugamos en junio, y luego hemos venido jugando contra sparrings, por lo que no se genera una presión en la competencia. También por otro lado, cuando jugás cerca de las fechas está el miedo de tener una baja por lesión. Así que estamos muy conformes con los rendimientos en las concentraciones, sabemos que tenemos un equipo poderoso y queremos protegerlos, para sacar lo mejor de cada uno física, táctica y mentalmente.

¿Costó dejar afuera del plantel a algunos jugadores? 

Es un dolor de cabeza, porque hay muchos jugadores en gran nivel. Nos pone contentos poder elegir entre tanta gente. La realidad es que el equipo llega muy sólido, cuando el equipo está bien, las cosas se van repitiendo. Ellos vienen jugando hace mucho tiempo juntos, con dos jugadores que se sumaron en 2014. Es un equipo que combina madurez y experiencia con juventud, por lo que llegamos muy bien y con confianza.

¿Cómo está Darío Lencina, el representante escobarense en Los Murciélagos? 

Está muy bien, en un momento excepcional. Nos había preocupado su lesión, pero se trabajó bien y hoy está óptimo. Serán sus cuartos Juegos, por lo que esperemos que pueda disfrutarlo y ayudarnos con su experiencia.

¿Cuáles son las expectativas deportivas? 

Este equipo siempre se puso como meta el oro, desde que comenzamos en el 2004 a soñar con la posibilidad de sumar una medalla paralímpica. Vamos muy bien armados, a dar pelea, después dependerá de otros factores. Tenemos mucho para dar e intentaremos llegar al objetivo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *