08 Jun
11:31

Los Murciélagos ya clasificados juegan mañana la final con Brasil

Los Murciélagos finalizaron su participación en la ronda inicial de la Copa América en San Pablo, Brasil, con un empate ante México sin goles 0 a 0. Más allá de este resultado el objetivo ya estaba cumplido,  la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio que se había  asegurado ayer  tras la victoria sobre Colombia y la posterior goleada de Brasil a México 6 a 0.

 

Y mañana, domingo a partir de las 11, Argentina definirá el título ante un  conocido rival,  Brasil. Los dueños de casa ya tenían abrochado su pasaje a los Paralímpicos por ser los actuales campeones y Los Murciélagos conquistaron la segunda plaza puesta en disputa en esta Copa América. Brasil venció a Colombia 4-1 y quedó primero en esta fase inicial con 13 puntos, 16 goles a favor y 1 contra, mientras que Argentina lo escoltó con 11 puntos, 7 goles a favor y 0 en contra.

 

El equipo nacional presentó una formación suplente para enfrentar a México por esta quinta y última fecha, reservando a sus titulares para la final con Brasil. Y más allá de mostrar superioridad en el juego debió conformarse con la igualdad sin goles. Tuvo oportunidades pero el arquero mexicano le ahogó los gritos de gol y le tapó dos disparos a Nicolás Véliz. También se lució atajándole un penal (producto de una infracción a Brian Pereyra) al mismo Véliz cuando el cronómetro marcaba que faltaban  6 minutos y 41 segundos para finalizar el partido.

La Argentina inició el juego con Germán Muleco; Ángel Dedo, Lucas Rodríguez, Brian Pereyra y Nicolás Véliz, luego ingresó Nahuel Heredia. Colombia y México jugarán, a partir de las 8.30, por el tercer puesto y a partir de las 11 horas la gran final entre Brasil y Argentina.

 

Foto: Facebook FADEC

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *