20 Dic
11:20

Luciano Salvaterra: “El 2022 le apuntamos a los Nacionales”

El año va llegando a su fin y a lo largo del 2021 varias disciplinas fueron dando alegrías en la zona. Una de ellas es el Patín, en donde hay que destacar a Boca del Tigre y al Club Social y Deportivo Matheu. Bajo las ordenes del profesor, Luciano Salvaterra, estas instituciones consiguieron participar de varios Nacionales, en donde obtuvieron medallas de bronce (nivel “B”), oro (nivel “C”) y menciones.

En el caso de los logros mencionados, hay que destacar a Joel Vallejos, quien finalizó con la presea de bronce el Campeonato Nacional divisional B realizado en Misiones. En el Campeonato Nacional “Copa Roberto Rodríguez”, realizado en Salta, Lourdes Mercuri (13 años) categoría cuarta C obtuvo el oro; en el Nacional “Copa González Molina” realizado en San Luis, Lucia Tibiletti (16 años) en categoría segunda C, subió a lo más alto del podio.

En cuanto a las menciones, hay que destacar a: Sofía Ríos Martínez (13) categoría segunda C y Kiara Báez (16) categoría segunda C. Además de estos logros participaron de distintos nacionales: Acuña Sharon (14) en la categoría segunda C y Valentina Vásquez (13) en quinta C y Giuliana Schimpf.

Por tal motivo, dialogamos mano a mano con Luciano Salvaterra, para conocer su balance tanto con Boca del Tigre como con el Club Social y Deportivo Matheu, además de hablar del Sudamericano y de las expectativas para el año próximo.

¿Qué balance haces en lo que va del año?

Después de más de un año y medio sin competir, el balance es más que positivo. Se estuvo trabajando por zoom en la pandemia, nos pusimos metas y objetivos y la verdad que se alcanzaron, logramos traer dos medallas de oro, una de bronce y dos menciones.

¿Cómo viste el nivel en los nacionales?, ¿Estás conforme con el desempeño?

La verdad sorprendió, primero por la cantidad de patinadores en cada categoría y después por el nivel, que fue muy bueno con categorías muy peleadas.

Estuvieron muy bien algunas excelentes y otras con mínimos errores con esas décimas se quedaron con una mención. Pero en general estuvieron más que bien, estoy más que conforme.

Se viene el Sudamericano, ¿realizan alguna práctica especial?

Tenemos que reformar las coreografías ya que son más complejas, vamos a meter más días de entrenamiento y conseguir alguna pista de parquet para que se acostumbren al piso realizar cambios de ruedas, entre otras cuestiones.

¿Sabes algo del nivel de los rivales?

En el 2019 se realizó en Brasil y tuve la posibilidad de viajar con dos alumnas, pude ver el nivel muy bueno y la presión de dicha competencia. Así que para este año, que se realiza en Argentina, imagino que el nivel será muy elevado.

¿Qué se viene de acá a fin de año a nivel cierre de la escuela?

Para cerrar voy hacer una demostración de fin de año en ambos clubes. No tuvimos tiempos de armar un Show por los Nacionales y preferí prepararlas y bueno se vieron los resultados por suerte.

Tras el año pasado, ¿creció la práctica del patín tanto en Matheu como en Boca?

Fue un año complicado, con miedos, muchos cuidados pero de apoco y con tiempo se fueron incorporando más chicas y chicos y las clases se tornaron un poco más normales, obvio con todos los protocolos y disposición de horarios para armar los grupos reducidos. Aprovecho y agradezco a los dirigentes del Club Social y Deportivo Matheu y del Club Atlético Boca del Tigre por la disposición horaria para las clases, los días para las prácticas adicionales y por ayudar y apoyar a los deportistas.

¿Qué expectativas tenés para el 2022?

De un principio siempre apunto a los Nacionales así que ya están los nuevos objetivos para el 2022, estrenaremos categorías y divisionales A, B y C, así que vamos con todo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.