30 Mar
4:17

Manuel Belgrano rescató un empate épico

Por la tercera fecha de la Primera División “B” de la URBA, Manuel Belgrano empató 38-38 ante Argentino Rugby Club en condición de local. La intermedia cayó 18-22.

Las cosas no comenzaron bien para Manuel Belgrano, ya que Argentino se puso en ventaja antes de cumplirse un minuto de partido, esto gracias a un sorpresivo try de Joaquín López, que dejó las cosas 7/0 tras la conversión. El visitante volvió a arremeter tres minutos más tarde, en donde López interceptó un kick de Lisandro Carbone, para posteriormente asegurarle a su equipo una muy tempranera ventaja de 0/14.  

Si bien un veloz Siepe haría que el cuadro de azul se ponga 0/21 en apenas 15 minutos, MB logaría reaccionar a tiempo y logró llegar rápidamente al descuento mediante un gran maul que culminó con un try de Matías D’Ambrosio. Instantes más tarde, una secuencia similar desembocaría en otra anotación de Ambrosio, siendo está vez un try penal que le significaría el 14/21 a su equipo.

Pero cuando parecía que el conjunto azulgrana se encaminaba a la remontada, el CAR volvió a lastimar a los locales a través de un kick, siendo está vez Ramiro Ursino el que interceptó la ovalada, atacó el espacio y anotó el try del 7/21.  Sobre el final del primer tiempo y pese a que los de casa estuvieron muy cerca de volver a recortar distancia en el tablero, Nahuel Clausen amplió aún más la ventaja para el cuadro de Avellaneda al convertir 14/35, siendo este el marcador con el que ambos equipos se marcharían al entretiempo.

Ya en el complemento, Manuel Belgrano salió con todo a la cancha y rápidamente se colocaron a 14 puntos de su rival, esto después de un maul que terminó con el número 2 anotando su tercer try en la contienda, que ahora se encontraba 21/35. Si bien penal de López elevó el parcial a 21/38 a favor de Argentino, esto no desmotivó a un prócer que respondió casi instantáneamente y se puso 28/38 tras otra jugada que comenzó con un line y finalizó con el try de D’Ambrosio y la posterior conversión del preciso Alejo Bal.

A falta de 15 minutos, Belgrano lograría romper líneas y luego de una larga jugada en donde Marco Traibel se quedó a centímetros del try, fue Patricio Tumulty quien finalmente le daría a su equipo los 5 puntos, ya que el fallo subsiguiente en el tiro a los palos dejó las cosas 33/38. Sin embargo, sobre el final del partido el letal maul de los dirigidos por Ignacio Elmiger se haría presente, siendo nuevamente el hooker el encargado de realizar el try que igualó 38/38 el cotejo y pudo haberles dado la ventaja a los anfitriones de no ser porque el intentó de dos puntos no fue exitoso.

Si bien los locales buscaron el triunfo hasta los últimos instantes del enfrentamiento, el partido finalizó igualado 38/38, siendo este el tercer empate consecutivo del prócer en el certamen. Para la próxima fecha, MB se enfrentará de visitante a Banco Nación.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *