18 Oct
12:45

Manuel Lezcano: “El año que viene estaremos mejor preparados para Mar del Plata”

Luego del buen paso de la delegación escobarense por Mar del Plata, es hora de realizar balances respecto a lo que dejaron los Juegos Bonaerenses 2017.

Radiodeportes Escobar mantuvo una extensa entrevista con el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Escobar, Manuel Lezcano, y con el Director del Polideportivo Luis Monti, Gabriel Aguilar. Ambos coinciden en sus declaraciones en que fue un año muy fructífero y de muchos aprendizajes que el año que viene se capitalizarán en mejores resultados. Vale recordar que Escobar terminó 51° en el medallero, con 4 medallas doradas, 4 plateadas y 6 de bronce.

Manuel, ¿quedaron contentos por los logros en Mar del Plata?

Manuel Lezcano: Sí, muy contentos porque llevamos un 20% más de chicos que el año pasado.  El objetivo de medallas también se cumplió. Y ahora más que nunca estamos con ganas de seguir desarrollando el deporte, la cultura, la discapacidad y adultos mayores.

Hubo un cambio de región y ahora hay un nivel más alto y más exigente. ¿Tuvo doble mérito esto?

ML: Sí, este año el Director del Polideportivo Luis Monti, Gabriel Aguilar, tuvo que trabajar el doble ya que nos cambiaron de región luego de 25 años. Fue una zona durísima, porque nos encontramos con municipios muy fuertes como Vicente Lopez, San Isidro y Tigre. Fuimos aprendiendo a medida que pasaban los encuentros y las competencias, y para Mar Del Plata superamos la cantidad de personas que llevamos, en comparación al 2016. Nos quedaron muchos competidores ahí nomas para poder llegar a la instancia final, Fútbol 11 por ejemplo, que perdimos las tres finales con Vicente Lopez.

ML: En cuanto a la final, ¿cómo viste el nivel respecto al año pasado?

En cuanto al año pasado, se multiplicaron los municipios que fueron a competir. El nivel fue mucho más alto y la competencia más dura. Lo criticable de la organización fue que la primera fase era escalonada, día por medio. En cambio, la semifinal y la final eran en la misma jornada. Pero las competencias son competencias. Nos encontramos con otro tipo de nivel y fuimos sorprendidos.

Gabriel, ¿fue un desafío importante readecuarse a una nueva zona?

Gabriel Aguilar: La verdad que sí, lo charlamos con Manuel y nos encontramos ante otra realidad. San Isidro salió primero en nuestra zona, pero ya para el año que viene vamos a apostar a estar a la altura de ellos.

Con tu actividad como director del Poli, ¿cómo viste a los chicos en este viaje a Mar Del Plata?

GA: Este año estuvimos casi todos en un mismo hotel, compartiendo muchos momentos. Jóvenes, jubilados y discapacitados. Aaron Oclander impulsó esto, como miembro de la Subsecretaría, para que los chicos pudieran compartir sus experiencias en la noche, todos reunidos mientras cenaban.

¿Cómo vivieron, desde el lado humano más que el deportivo, los chicos este viaje a la costa?

ML: Todos los chicos que hacían deporte individual estaban muy nerviosos, por lo que Gabriel planteó que el próximo año debemos llevar un apoyo psicológico. Como la competencia es dura, es un desafío en cuanto a los deportes individuales. Hubo varias situaciones de estrés, que genera la propia competición. Agradecemos al intendente, que nos brindó la posibilidad de ir un día antes, para que los chicos puedan descansar y disfrutar. Lamentablemente el tiempo no nos acompaño, ya que nos tocó siempre lluvia. Además el Municipio paga la merienda de los chicos, para que no tengan que pensar en gastos económicos. Se brindó todo el apoyo, el equipo trabajó muchísimo y se forjó un sentimiento de familia. Escobar llevó la rampa para que los chicos discapacitados puedan subir y bajar sin problemas, otros municipios tenían que levantar la silla de ruedas en el aire. Estuvimos hasta en el más mínimo detalle.

¿Hubo alguna disciplina en la que tuvieran altas expectativas pero no se consiguieron los resultados? ¿Alguna que los haya sorprendido gratamente?

GA: Handball tenía muchas chances,  y la medalla de oro de Taekwondo que se nos escapó en la final.

ML: Todos los que fueron finalistas estaban dentro de nuestras expectativas. En Handball vi todos los partidos, nos tocó una zona muy difícil y se nos escapó el pase a la semifinal. Gratamente nos sorprendió Futsal, con una calidad técnica y comportamiento muy destacados, ya que eran de talla chica e hicieron un gran partido sobre la hora por un gol. Fue un equipo que a mí me sorprendió muchísimo. También las chicas de Beach Vóley, que estuvieron con chance de medallas. Estamos conformes, y puedo asegurar que el año que viene vamos a estar mejor preparados y obtendremos más resultados.

¿Qué queda para fin de año?

ML: Se viene la planificación de la colonia de verano y la carrera en apoyo al hospital Erill, que se realizará en Noviembre, aún sin fecha definida. Viene también el cierre de patín, Taekwondo viaja a Tandil. Pero masivamente esta la carrera, el cierre y la planificación de la colonia.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *