12 May
11:26

Manuel Orero es el mejor palista Júnior de Argentina

En el Lago Puerto Canoas (Tigre) se realizó el Selectivo de Canotaje en la modalidad de Velocidad y allí estuvieron presentes dos palistas del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar (CRNBE), Manuel Orero (18) y Andrés Gutiérrez (19). Ambos tuvieron un gran desempeño y demostraron un gran crecimiento. Pero Manuel con sus marcas logró ser el mejor Júnior del país en velocidad y además, en otra competencia, logró clasificar al Mundial de Maratón que se realizará en Rumania.

En el selectivo las distancias fueron de 1000, 500 y 200 metros en botes de K1. En el caso de Manuel, terminó primero en 1000 y 500 metros y tercero en los 200 (en la sumatoria de puntos, consiguió quedar como el mejor palista Júnior de Argentina). Por su parte, Gutiérrez (U21) consiguió ubicarse en el puesto 32, demostrando que viene teniendo un crecimiento exponencial.

Por su parte los dos palistas participaron del selectivo de Maratón U23 que se realizó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y allí Manuel logró ubicarse en el segundo lugar a pocos segundos de Agustín Rodríguez (palista reconocido en el país) y consiguió clasificarse al Mundial de dicha especialidad.

Por tal motivo, Radiodeportes Escobar dialogó con Manuel Orero para conocer más sobre sus logros y sobre el desempeño que tuvo en los selectivos, el palista escobarense expresó que “esperaba y lo deseaba. Estoy siempre trabajando al máximo y me hubiese desilusionado si no obtenía rendimientos buenos, los resultados fueron excelentes y estoy muy contento. Las carreras que hice en 1000 y 500 fueron tremendas, quedé muy conforme”.

“Él estaba muy contento con mi rendimiento, me tiene mucha fe. Sabe del trabajo que vengo realizando y también estaba algo apenado porque no pueda estar dentro del equipo U21, pero de todas maneras siempre me sigue alentando”, comentó Manuel sobre lo que le dijo el entrenador de la selección.

En tanto que sobre la experiencia de la concentración y el haber paleado con chicos más grandes, Orero detalló que “para el de velocidad yo estuve concentrando con el equipo Sub-21 en Rosario y me preparé a pleno con el objetivo de quedar dentro del equipo que va al Panamericano, que no era algo nada sencillo porque hay muy buen nivel entre los chicos y de hecho me quedé con la espina de no poder quedar dentro de ese equipo, aunque sabía que era algo muy duro. Estoy conforme porque sé que di el ciento por ciento y que los chicos me sacan ventaja con la edad (Manuel tiene recién 18 años)”.

 Por su parte, Manu estuvo compitiendo en el selectivo de Maratón U23 y sobre su desempeño y sensaciones comentó: “la modalidad Maratón es algo que me divierte mucho, me encanta, es algo que disfruto y por eso estaba entusiasmado. Lo cierto es que me prepare a full para velocidad y no hice nada específico para este tipo de competencia. Fui con la capacidad que tengo de tantos años de entrenamiento, pero fui con fe y a disfrutar la carrera”.

Al finalizar la competencia, Manuel quedó en segundo lugar y obtuvo el boleto para el Mundial y ante este hecho expresó, “fue algo muy lindo y encima de yapa clasifiqué al Mundial, pero sé que es casi imposible que pueda asistir ya que al no tener una modalidad olímpica no tiene apoyo oficial y los deportistas deben correr con todos los gastos, así que por eso no me alegro tanto. Mantengo la ilusión de que alguien aparezca y pueda darnos un apoyo para poder cumplir un sueño, pero dada la situación en la que estamos lo veo complicado, aunque soñar no cuesta nada”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *