10 Jul
8:25

Manuel Orero, quedo entre los 12 mejores del mundo en K1 distancia 500 metros

El jueves último comenzo a desarrollarse el Campeonato Mundial de Canoa Sprint 2023 ICF Junior y Sub 23 en la ciudad italiana de Auronzo di Cadore.

La selección argentina con la presencia del palista escobarense, en el equipo de K4, clasifico en la serie de la prueba de 500 metros en el 5° lugar, con un tiempo de 1:23:72. obteniendo el pasaporte a la semifinal que se corrió el mismo jueves por la tarde, clasificando en el tercer lugar y el boleto para disputar la final A de la categoría. El cuarteto nacional estuvo integrado por Manuel Orero, Pedro Ratto, Valentín Rossi y Bautista Itria.

En la semifinal tras una gran entrega y trabajo de equipo obtuvieron el 3° puesto que les permitió quedar clasificado para disputar la final A. La semifinal fue ganada por Ucrania con 1:23:51, seguido por Italia con una marca de 1:23:57 y Argentina que completo el tercer escalon con un registro de 1:24:21.

La final se disputo en la mañana del viernes (hora argentina), donde el combinado nacional clasifico en el 7° lugar con un tiempo 1:24:24, prueba que fue ganada por el anfitrión Hungría con un tiempo de 1:20:82, segundo lugar para España con 1:21:18 y completo el podio Republica Checa con 1:21:58.

En horas de la tarde del mismo viernes, Manuel Orero corrió en K1 la distancia de 500 metros arribando en el sexto lugar con una marca de 1:42:46 y clasificando para disputar la semifinal el sábado, en la cual arribo en el 9° lugar con un registro de 1:44:27.

Con este resultado por la tarde,  corrió la final “B” pasaporte que logro en la semifinal y arribo en el tercer puesto con una marca de 1:43:92, lo precedieron en el primer lugar el representante de Polonia Wiktor Leszczynski con 1:42:58 y segundo el italiano Achille Spadaccini.

Con este resultado obtenido en la final “B” Manuel quedo en el 12° lugar de la tabla general de K1 para la distancia de 500 metros.

Un nuevo desafío cumplido para el escobarense, que logro correr dos finales, mostrando un gran desempeño al arribar en equipo a la final A y en lo individual a la final B.

Desde este espacio no podemos dejar de destacar el crecimiento de “manu” que dedica muchas horas de su día, para entrenar, seguir estudiando, sin dejar de lado el núcleo principal de este gran momento, su familia, que lo apoya y está junto a él en cada momento de su vida deportiva.

Foto: Instagram Manuel Orero

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *