14 Nov
8:06

Manuel Orero rumbo a Uruguay para competir en el Panamericano Sub 23 y Sudamericano Senior

En el día de hoy está viajando a la ciudad de Canelones, Republica Oriental del Uruguay, la delegación Argentina de Canotaje que participará a partir de mañana en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Sub 23 y en el Sudamericano Senior.

En la delegación nacional, estará presente el palista del club de Remo y Náutica de Belén de Escobar,Manuel Orero. El escobarense,  en el Panamericano de la categoría Sub 23 compite en tres pruebas, K1 1000, 500 y 200 metros.

Con referencia a su participación en el Sudamericano Senior, Manuel participará en las siguientes pruebas: K2 distancia 1000 metros dupla con Bautista Itria, distancia 500 metros junto a Gonzalo Carrera y en 200 metros hará lo propio con Mauricio Acuña.

Luego en K4, corre las distancias de 1000, 500 y 200 metros junto a Bautista Itria, Gonzalo Carrera y Mauricio Acuña. Completa su participación en K4 mixto, que lo integran Lucia Dalto, Candela Sequeira y Gonzalo Carreras.

El joven deportista local, en oportunidad de dialogar en vivo a través del Instagram de RDE, se refirió a las dos competencias que lo tuvo como protagonista en el inicio del año.

Resumen del año y preolímpico con Gonzalo Carreras:

“Fue un año lindo. Hubo muchas competencias y mucho crecimiento. Tuvimos muchos selectivos y pasaron muchas cosas para correr ese K2. Además, concentré con el equipo senior por segundo año y luego clasifiqué al selectivo en febrero. Después gané el selectivo de k2 15 días antes del preolímpico, por lo que dos semanas después de haber competido con ese bote estábamos corriendo en Estados Unidos. Fue complicado porque hubo poco tiempo de preparación y de remar el bote con Gonzalo. Era la primera vez que lo remábamos este año, yo nunca lo había con él. Fue una sorpresa ganar el bote porque Carreras había remado el bote con otro chico del equipo y anduvieron un poco más lento y el bote que ganó fue el nuestro”

“Fue una linda sorpresa haber tenido la posibilidad de buscar la plaza para los Juegos con 21 años. Sentía que estaba tocando el cielo: ir a competir EU para buscar la plaza para los JJOO con 21 es algo impensado para muchos. Cuando decía ‘El que va a ir a buscar la plaza soy yo’ no lo podía creer”.

“Cuando competimos ahí el bote era increíble. El rendimiento que tenía era impresionante y yo estaba feliz y mejorando muchísimo. Creíamos que estábamos para ganarlo y estuvo ajustadísimo: en esa carrera estuvimos adelante casi todo el tiempo, pero Estados Unidos nos pasó sobre el final y algo fue muy triste porque solo clasificaba el mejor en esa competencia”.

Sub-23 de Bulgaria:

Cuando volví del Preolímpico tuve una semana de descanso y ya me puse a trabajar con el equipo Sub-23. Nos hicieron un control para ver quienes iban y nuevamente tuve la posibilidad de estar gracias a que ganamos el K2 con Vicente Vergauven y por el coeficiente pudimos ir”

Estuvo buenísimo. Fue muy complicado volver del Preolímpico y ajustarse al Sub-23 porque cuando terminas una puesta a punto para competir estas a pleno y después tenes que volver a hacer un poco de base y estas fusilado. Así que fue complicado adaptarme a lo que estaban haciendo ellos, pero pudimos armar un buen K2 con Vicente, que no había remado nunca con él y la verdad que funcionó bastante bien por el tiempo de preparación que tuvimos para armar el bote”.

Manuel fiel a su impronta personal dejo una reflexión sobre su crecimiento:

“Este año las competencias que tuve me ayudaron muchísimo a crecer. Obviamente nos formamos a pura competencia, por eso quiero ir al sudamericano de fin de año para seguir creciendo. El Preolímpico se sintió distinto a los campeonatos del mundo Sub-23 a los que había ido: concentrar con el equipo senior, estar cerrado en ese bote, la idea y la ilusión de poder conseguir ese lugar en los Juegos, todo eso se sintió distinto”.

Un nuevo desafio deportivo, en lo personal y colectivo a nivel Panamericano y Sudamericano para Manuel, quien hace tres semanas esta entrenando de cara a este viaje que emprende este jueves.

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *