20 Ene
6:29

Manuel Puente y Jeronimo Dominguez se suman al albiceleste de cara al federal

En la pretemporada que inicio Sportivo Escobar, es el turno de presentar dos de las fichas sub21 que vienen con mucha energía para aportar juego en el equipo de la ciudad.

Manuel Puente, que puede alternar como base y escolta con 1.90 metro de altura, que surgió de las inferiores de Independiente de Tandil y jugo pre-federal en Urquiza de Santa Elena y Atlético Villegas de Trenque Lauquen.

La primera sensación tras su llegada a Escobar.

“Todo muy acogedor, la verdad es que la gente de acá me trató de diez desde que llegué, eso está bárbaro. El equipo noto un equipo muy unido, que tira para el mismo lado muy comprometido. También con los chicos que me toca compartir ahí donde estoy viviendo también la mejor, somos todos de la misma edad y eso suma mucho para que sea todo más llevadero el día a día”.

Que aporte realizará Manuel al equipo albiceleste.

“La idea de Gabriel es salir de la defensa y poder correr la cancha. Creo que uno de mis fuertes es el tiro de 3 puntos, poder tener el tiro exterior es lo que me pide, el entrenador, que tome todos los tiros que tenga y que tenga libertad en ese sentido. Y que por suerte tomo los tiros exteriores para poder facilitar también a mis otros compañeros con los internos, con los bases que puedan generar y puedan tocar para afuera y ese es mi fuerte. Después obviamente uno hace un montón de cosas en lo defensivo y en la ofensiva va tomando las cosas que le va dando el juego”.

Otra de las fichas sub21, es Jerónimo Domínguez, que juega de ala pívot oriundo de la ciudad de Córdoba. Las formativas la desarrollo en Instituto de esa ciudad, también tuvo un reciente paso por 9 de Julio Olímpico de Freyre que disputó el pre federal de Córdoba.

Su reflexión tras su arribo a Sportivo para participar del federal.

“Estoy contento de estar acá y que la experiencia fuera de casa fuera acá y contento con el equipo, con el entrenador, con los dirigentes así que esas son mis sensaciones”.

 Sobre su juego en el equipo

“Más que nada la intensidad en los partidos, que es lo que venimos haciendo en los entrenamientos, que son intensos y creo que es más o menos lo que nos va a pedir Marcato en los partidos, que tratemos de trasladar lo del entrenamiento a los partidos así que sería esa la intensidad”.

La llegada de jóvenes talentos suma energía al grupo.

Vamos rotando mucho lo que son los equipos, pero se ve que es un equipo lindo para trabajar, todos siempre tratamos de sumar de tirar para un mismo lado. Con los pibes que yo comparto departamento también la mejor, se ve que todo es muy positivo en el entorno y en el ambiente se nota eso y dan esas vibras”. 

Fotos: Gentileza Leo Núñez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *