24 Ago
7:29

Masiva presencia de atletas escobarenses en los 21K de Buenos Aires

El domingo se corrió los 21k de Buenos Aires con la participación de 20.000 corredores que dieron el marco y color a esta 33° edición de la media maratón. En este nuevo encuentro, una importante delegación de atletas del partido de Escobar dijo presente en forma individual y en muchos casos representando a los distintos grupos de running que entrenan en la zona.

La prueba de elite que conto con más de 150 atletas inscriptos, fue ganada por el etíope, Gerba Beyata Dibaba con un tiempo de 1h00m29s, con lo cual se ubicó como sexta mejor marca de la historia de los 21K Buenos Aires, segundo arribo su compatriota, Dinkalem Ayele Adane, que registro el mismo tiempo y el podio lo completo Félix Kibitok, de Kenia, con una diferencia de tres segundos del ganador 1h00m32s.

En tanto en general damas la ganadora fue la keniata Irine Kimais, con un tiempo de 1h07m59s, seguida por la etíope Atalel Anmut Dargie, que registro el mismo tiempo que la ganadora, y Vivian Jerono Kiplagat, a un segundo finalizo tercera.

Por el lado de los deportistas argentinos de elite, Federico Bruno, llegó en el sexto puesto de la general de caballeros con 1h02m10s y se consagro campeón argentino de media maratón 2022. En tanto la marplatense Florencia Borelli, logro un récord nacional y sudamericano, y además se consagró campeona sudamericana con un tiempo de 1h09m31s, arribando en el séptimo lugar de la general. Y detrás de ella se ubicó la atleta radicada en Escobar, Daiana Ocampo con una marca de 1h09m46s, quien arribo en la novena posición de la general damas y segunda mejor argentina, obteniendo el subcampeonato sudamericano en su género.

Florencia Borelli campeona sudamericana

Por el lado de la delegación de atletas de partido de Escobar, podemos mencionar de Andamio a Diego Alegre con 1h20m39s, Damián Linder García 1h24m40s, Esteban Giménez 1h32m36s y Claudio Barrios 1h45m13s.

Otro de los participantes fue el reconocido fondista local, Oscar Giroto que ostento un tiempo de 1h21m55s, ubicándose 513° en la general hombres y segundo en su categoría.

Diego Alegre atleta de ANDAMIO

También hubo representantes de los grupos Es correr, Pelotón virtual y North Club, con atletas que han logrado mejoras en sus tiempos y buenos desempeños. Una vez más el atletismo de Escobar participando y mostrando el crecimiento que viene desarrollando esta disciplina desde hace décadas.

Fotos: Gentileza MerLe Fotografía / Juanma Villarruel

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.