Matías Cueva: “Me llevo recuerdos muy lindos de Sportivo Escobar”
Sportivo Escobar cerró su participación en la Liga Federal hace ya algunas semanas, luego de caer ante San Martín de Marcos Juárez en los playoffs. Si bien el objetivo era llegar más lejos en el torneo, el albiceleste redondeó una buena temporada en su año centenario. En dicha campaña, mucho tuvo que ver el gran goleador del equipo de Marcato, estamos hablando del cordobés Matías Cueva.
Muy querido por toda la comunidad de Sportivo, Cueva dejó un sello imborrable durante este tiempo en Escobar. Sus triples ya son una marca registrada, pero también su capacidad de liderazgo para comandar las ofensivas de su equipo.
A modo de balance, Radiodeportes Escobar mantuvo un mano a mano con Matías. “La sensación es buena, pero yo creo que estábamos para un pasito más y se nos escapó sobre todo en el último partido por malas decisiones o no sé cómo llamarlo porque todavía no volví a ver el partido. Seguramente lo volveré a ver más adelante y ahí podré hacer un análisis mejor”, fue el primer comentario del cordobés.
Para añadir, al ser consultado sobre lo que le faltó a Sportivo para llegar a los Cuartos, Cueva contó que “al ser fichas mayores tan cortas (son 4 y dos Sub 23) yo creo que nos faltó esa que nunca ocupamos en todo el torneo. Nosotros jugamos todo el torneo con un sub 23 sin completar y creo que en estas instancias tener una opción más en el banco es una gran herramienta, no solo para nosotros sino para el cuerpo técnico”.
Con respecto a las fortalezas del plantel para afrontar el torneo, remarcó: “Éramos un equipo joven, que cuando jugaba defensivamente muy intenso podíamos correr el campo y le podíamos hacer frente a cualquiera. Sea el equipo que sea le jugábamos de igual a igual. Pero también sabíamos que cuando no defendíamos bien se nos complicaba, ya sea contra el mejor o contra el peor, pero se nos complicaba”.
Su huella en Sportivo Escobar
Mati Cueva sabe que su paso por el albiceleste dejará huella: “Me llevo recuerdos muy lindos del club: conocí muy buenas personas y he hecho grandes amistades. Siempre voy a estar agradecido con ellos. Yo creo que Sportivo siempre me va a traer buenos recuerdos para lo que venga”.
Y tiene argumentos para pensar eso: para la hinchada de Sportivo, se convirtió en un referente: “Me pone muy contento, no sé con qué palabras decirlo. Le quiero agradecer a toda esa gente porque siempre estuvo en las buenas y en las malas apoyando y tirando las mejores vibras para nosotros. Capaz que ahora no soy tan consciente, pero me pone muy feliz que la gente siempre me trate bien y se sienta muy identificada con el equipo”.
A nivel deportivo, también considera que esta experiencia lo enriqueció: “Para mí fue un gran paso. Nunca había jugado en esta zona, que es muy competitiva. Siempre había estado en Córdoba y Entre Ríos, así que venir acá fue algo nuevo y un desafío para mí. Creo que al final lo hice bastante bien y siempre traté de dar lo mejor”.
Un ejemplo que grafica su gran paso, tiene que ver con las estadísticas que logró: “El otro día subieron las tablas de goleadores. Todo eso se dio gracias a la confianza que me dieron tanto el equipo como Gabriel y German. Sin ellos yo no podría haber logrado esas cosas. Me pone muy contento haber estado en esa tabla, aunque nunca pensé en mis números. Vine a Sportivo como un desafío, no pensé que iba a estar tanto tiempo. Estoy muy feliz por los resultados ”.
También se mostró agradecido por los aprendizajes que se lleva de Gabriel Marcato: “Con Gabriel tenemos una gran relación después de todos estos años. Lo aprecio mucho y aprendí mucho de él y de German en todos estos años, siempre voy a estar agradecido por la confianza que me dieron y por lo aprendido. Yo creo que a todos lados a donde voy siempre es un aprendizaje, pero acá particularmente con ellos yo me sentí muy bien y muy cómodo en estos torneos”.
RDE le consultó a Cueva sobre su mejor partido jugando para Sportivo: “El que le ganamos a Talar fue uno de los mejores: ellos venían de salir campeones invictos en el pre federal, vinieron acá con cámaras y todo. No fue el mejor solamente en lo personal, sino también en la actitud del equipo y de cómo supimos manejar el partido contra un gran rival”.
Su vínculo con el básquet
Matías Cueva es oriundo de Mina Clavero. Consultado por sus inicios deportivos, explicó: “Ahí en Mina Clavero era básquet o fútbol. Empecé jugando al fútbol y ya de chico no me gustó el ambiente porque los padres se bardeaban en la tribuna. Como a mis viejos no les gustó eso me llevaron a básquet y me enamoré desde el día uno: desde que arranqué a los 5 años en el club de Mina Clavero nunca pude dejar de jugarlo”.
Con respecto a su familia, se mostró muy agradecido: “El rol de mi familia es muy importante: yo me fui de casa a Córdoba Capital a los 16 años, y estén cerca o lejos, siempre son un apoyo para mí porque cuando estoy mal yo llamo a mis viejos y me levantan el ánimo. Siempre están, sea por streaming o alguna vez que pueden viajar siempre están. Casi siempre hablo con ellos antes del partido para coordinar los horarios y después les mando un mensaje depende de si estoy caliente o no, recién al otro día hablamos”.
Su futuro
Ante la pregunta por sus próximos pasos en el básquet, Cueva adelantó que primero descansará en su tierra natal: “Ahora voy a ver a mi familia que no la veo hace bastante. Me voy a tomar esta semana y después voy a seguir entrenando para estar listo para el desafío que venga. Siempre entreno en Mina Clavero, voy al club y al gimnasio. Sigo yendo allá, es el club en donde arranqué y siempre me trae buenos recuerdos”.
Luego, verá qué le depara el futuro, pero le compartió a RDE cuáles son sus objetivos: “Nunca tuve un sueño o un objetivo específico. Siempre trato de llegar lo más lejos posible, no tengo una meta. Lo que sí el día que termine quiero decir “lo dejé tranquilo porque lo dejé todo”. Si llego a la máxima categoría bienvenido sea, y si no llego quedarme con la tranquilidad de que hice todo lo posible para llegar”.
Fotos: Gentileza Leo Nuñez