Radio Deportes Escobar

domingo 19 abril, 2026
domingo 19 abril, 2026

Monroy dio cátedra en Zárate

Se disputó la cuarta fecha de Kart Plus en el Kartódromo Internacional de Zárate circuito 1 inverso y allí el volante de escobar, Lucas Monroy redondeó un gran fin de semana en la categoría Juvenil, consiguiendo quedarse con la serie y la final. Justamente en lo que fue la carrera, el escobarense tuvo un registro de 9:45.833 y ese primer puesto le permitió escalar a la tercera posición del campeonato.

La clasificación se la llevó Julián Fitere, pero Lucas ya mostraba que la jornada iba a ser positiva, ya que terminó tercero allí con una marca de 48.511 a tan solo 0.350 décimas del poleman. Tras esto, se pasó a la serie, en donde Monroy pasó a quedarse con el primer lugar (6:30.938) y fue escoltado por Julián Fitere y Leonel Romay.

En la final, el joven talento de Escobar, fue el amo y señor de la pista ganando de punta a punta y dejando en claro que su karting está en gran estado. El tiempo de Lucas fue de 9:45.833; cuatro segundos más tarde llegó Ludmila Rodríguez (9:50.044) y el podio lo completó Lautaro Traviesas (9:53.103); en tanto que el puntero del campeonato, Leonel Romay, finalizó en la cuarta posición.

El primer lugar para Lucas Monroy se traduce en 20 puntos importantes de cara al campeonato y es por ello que con esto, el piloto escobarense consiguió escalar a la tercera posición sumando 46 unidades; el puntero, Romay tiene 63 y en escoltado por Luzmila Rodríguez con 49.

Para el piloto de Escobar esta victoria es importantísima ya que venía de no sumar puntos en la tercera fecha y ahora se perfila como serio candidato a darle pelea a Romay. La próxima carrera, la quinta del año, será el 21 de agosto en el Kartódromo Internacional de Zárate en el circuito 9 inverso.